Ayuso y Almeida avivan el 'fuego' de Vox por el aborto: de un teléfono "provida" a "dar toda la información"

Ayuso y Almeida avivan el 'fuego' de Vox por el aborto: de un teléfono "provida" a "dar toda la información"

Pese a que el propio PP de Castilla y León había mostrado su rechazo a la propuesta inicial de Vox.

Martínez-Almeida y Ayuso, juntos en un actoEuropa Press News via Getty Images

Más gasolina en el último ‘fuego’ provocado por Vox en el Gobierno de Castilla y León para reducir el número de abortos. Después del intento liderado por el vicepresidente, García Gallardo, de obligar a los médicos a hacer oír el latido del feto a las madres que quieran abortar, el Ejecutivo liderado por el popular Fernández Mañueco ha dicho que ‘nones’.

Pero pese a la ‘voz’ del barón territorial del PP y el rechazo absoluto del Gobierno a este planteamiento, ahora han entrado en escena los dos pesos pesados del PP madrileño. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han dejado hoy sus particulares aportaciones.

La primera ha anunciado que creará un teléfono de información para mujeres embarazadas “a favor de la vida y no en contra de nadie”, porque la presidenta madrileña considera que se está “hurtando” a la mujer joven de información sobre “las consecuencias” del aborto.

En el PP se está para el no nacido y para el que nace, y para el que es abandonado
Isabel Díaz Ayuso

“Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir”, ha señalado Ayuso. Por ello defiende que “la mujer embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie, ha de recibir acompañamiento, asesoramiento cuando lo pida o lo necesite. Y, por eso, estaremos ahí”, ha añadido.

La líder regional ha ido más allá al apuntar que en el PP están “para el no nacido y para el que nace, y para el que es abandonado”, y también con las mujeres embarazadas.

Por su parte, el alcalde no ha presentado propuestas, pero sí su particular punto de vista tras el caso de Castilla y León. José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que “nadie puede criticar que se ofrezca a las mujeres toda la información para tener elementos de juicio y tomar la decisión que ellas crean que deben tomar”.

Para José Luis Martínez-Almeida, el PP “no va a renunciar al término de familias numerosas” ni se dejará “liar” por “ese proyecto de ley por el que habrá 16 tipos de familias”, en críticas a la propuesta de Ione Belarra.

La apuesta del regidor municipal pasa por “favorecer la maternidad en una país con un problema demográfico”, mientras “la línea del Gobierno es que menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento materno”.