Ayuso asegura que la respuesta de Pedro Sánchez a sus preguntas fue: "Paso al presidente de Castilla y León"

Ayuso asegura que la respuesta de Pedro Sánchez a sus preguntas fue: "Paso al presidente de Castilla y León"

En la conferencia de presidentes autonómicos de este fin de semana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha lamentado este lunes en El programa de Ana Rosa (Telecinco) de que Pedro Sánchez no le contestara en la conferencia que los presidentes autonómicos mantuvieron este fin de semana.

“Cuando le pregunté quién redacta estos informes, el motivo por el que primero se dice no a Madrid y luego el informe aparece cuatro horas después y cuando estoy en rueda de prensa... y el presidente del Gobierno lo único que me contestó fue ’Paso al presidente de Castilla y León”, ha asegurado la presidenta regional.

“Después de diez videoconferencias en las que nunca me ha contestado, solo le pedí que en esta cuestión me contestase a tres puntos básicos. Yo quiero tener respuestas para hoy, no para cuando pase esto. Con esto, lo que me están demostrando es que sus respuestas son arbitrarias y absolutamente improvisadas”, ha defendido.

Ayuso ha insistido en que es el Gobierno de España el que le está “haciendo oposición” a ella, “y no al revés”, y ha censurado que el Ejecutivo central ponga a la sanidad madrileña como “tercermundistas” y “vendan” a su Gobierno como “insensato”.

Según la presidenta, Madrid está preparada para pasar a la fase uno, una petición que volvió a rechazar el Gobierno y por lo que Madrid no ha pasado de fase este lunes, y en este sentido ha lamentado que “todos los días, por una decisión no documentada, se vayan 1.000 familias al paro”.

Para Díaz Ayuso la “cogobernanza” con las comunidades de la que habla el Gobierno no funciona, ya que las “decisiones” que toma el Ejecutivo central “impiden” las suyas, y bloquean “cada paso” que quiere dar.

Por otro lado, ha indicado que “la vida es lo primero y la salud” y que “nadie duda que ese es el objetivo de la Comunidad”, pero que “no hay otra capital en la Unión Europea que esté como Madrid de bloqueada”.

“La Comunidad de Madrid no puede pararse por más tiempo. Al final la vida es lo primero, pero sin la libertad, la responsabilidad, y sin el modo de vida que nos hemos dado en Madrid, esto no es posible”, ha indicado