Ayuso anuncia el final de las limitaciones de aforo en Madrid el lunes 4 de octubre

Ayuso anuncia el final de las limitaciones de aforo en Madrid el lunes 4 de octubre

La comunidad se quedará "prácticamente a un paso de seguir como antes de la pandemia", ha reconocido.

Europa Press News via Getty Images

Madrid quedará libre de restricciones de aforo a partir del lunes 4 de octubre. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para estar “prácticamente a un paso de seguir como antes de la pandemia”.

Así lo ha indicado este miércoles la presidenta regional en una entrevista en Telecinco desde Nueva York, donde está en un viaje institucional. De este modo, Madrid se suma a otras comunidades que habían adelantado la relajación de estas medidas ante la muy positiva evolución de la pandemia.

Según han indicado fuentes del Ejecutivo, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales y en instalaciones deportivas.

Respecto a la hostelería y restauración, se elimina el número máximo de ocupantes en las mesas en interior y exterior, y se recupera parcialmente el servicio en barra al permitir consumir sentado en ella. Además, el uso de mascarilla para mayores de seis años en espacios interiores y en exteriores solo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

“A partir de este lunes vamos a quitar todas las restricciones de aforo y prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia, en una comunidad que ha conjugado la vida y la salud con la economía”, ha asegurado Ayuso.

La presidenta ha añadido que las políticas de su Ejecutivo han colocado a Madrid en una “posición privilegiada”, al ser un “ejemplo a seguir fuera de España” por cómo se ha gestionado la pandemia: “Madrid es seguro, abierto y una forma de vida”, ha proclamado la presidenta regional.

Madrid es seguro, abierto y una forma de vida
Ayuso, desde Nueva York

El pasado 20 de septiembre se flexibilizaron parte de las restricciones anticoronavirus en la Comunidad de Madrid, por lo que los comercios y oficinas recuperaron su aforo máximo permitido, y la hostelería y el ocio podía abrir en el horario legalmente autorizado.

Sin embargo, el aforo en los establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno cuentan con un 75% de aforo en los interiores; mientras los cines, teatros, auditorios, circos con carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares están actualmente al 100%.