Ayuso anuncia una rebaja del 60% del abono transporte a partir del mes de febrero

Ayuso anuncia una rebaja del 60% del abono transporte a partir del mes de febrero

La presidenta madrileña ha asegurado que a partir de febrero el transporte público estará subvencionado en un 60%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que su Gobierno autonómico pagará en enero el 20% del abono transporte y que, a partir de febrero, será un 30%.

“De esta forma, el transporte en la Comunidad de Madrid estará subvencionado en un 60%, en lugar de un 50% que ha pedido el Gobierno de España. Sin olvidar que estos descuentos puntuales se suman a la fuerte subvención que ya tiene la región y no de manera ocasional”, ha defendido.

El anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha producido horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prorrogara en el nuevo decreto de medidas de este miércoles, con el que obligaba a las comunidades a bonificar un 20% del precio del abono.

“Las tarifas del abono transporte de Madrid ya está muy subvencionado. Pero sopesamos qué hacer con parte de estas ayudas y decidimos que como la situación económica sigue siendo así continuar con lo que era habitual”, ha añadido.

Así queda el abono transporte en Madrid

La decisión adoptada por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, mantendrá los actuales precios que hay en el abono de transporte en la actualidad y en enero, con la bonificación del 30% del Ejecutivo central y el 20% del madrileño, los ciudadanos pagarán la mitad.

En enero de 2023, el carnet joven costará 10 euros, frente a los 20 habituales; el abono adulto A tendrá un coste de 27,30 euros, el adulto B1 valdrá 31,80 euros; el adulto B2 costará 36 euros y el abono adulto B3/C1/C2 tendrá un precio de 41 euros.

Los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de 10 viajes, que disponen de la reducción del 30%, desde el próximo 1 de enero conservarán su precio en 8,5 euros, siempre que se utilicen dentro de la zona A.

Pero será en febrero donde el descuento en el abono transporte aumente un 10% y en lugar de reducir a la mitad el precio, suponga un 60% de bonificación total de los costes habituales.

En febrero de 2023, el abono joven costará 8 euros; el abono adulto A valdrá 21,84 euros; el adulto B1 costará 25,48 euros; el adulto B2 se podrá adquirir por 28,80 euros; y el abono adulto B3/C1/C2 pasará de los 82 euros habituales a los 32,80 euros mensuales.