Ayuso anuncia una nueva medida sanitaria en Madrid para reducir las listas de espera

Ayuso anuncia una nueva medida sanitaria en Madrid para reducir las listas de espera

Se implementará la telemedicina con la asistencia telemática en especialidades como dermatología.

Isabel Díaz Ayuso.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles en Espejo Público una medida que pondrá en marcha para reducir las listas de espera en Sanidad. En la última quincena del mes de diciembre se implementará la telemedicina con la asistencia telemática en especialidades como dermatología. Una fórmula que para la regidora es “muy segura de controlar y atender a los pacientes y que reducirá el tiempo de espera”.

Ayuso ha señalado que no hay que sacar pecho de las cifras que sitúan a la sanidad pública madrileña en los niveles prepandemia y ha acusado a la izquierda de “adueñarse del eslogan de la sanidad”.“Hay sectores de la izquierda desde hace 25 años que se han adueñado del eslogan de la sanidad como si no nos interesara a los demás, ha dicho.

La ‘popular’ ha asegurado que queda mucho por hacer y que “no hay que conformarse”, pero ha recalcado que “Madrid está liderando muchos hitos como el de lo trasplantes o terapia avanzadas contra el cáncer.” “Estamos siendo el mejor sistema sanitario del país referencia en todo peor tenemos que mejorar”, ha apuntado.

“Queremos que todo el mundo esté más cuidado y agilizarles la atención”. En el caso de que la medida funcione después la trasladarán a otras disciplinas médicas. “Es algo pionero que no se ha hecho nunca”, ha aseverado.

En cuanto a la tarjeta sanitaria virtual, avanza que añadirá los test de Covid, recetas, y el acceso al historial médico. “Con tu móvil llevas toda tu situación sanitaria encima y esto va a facilitar muchísimo la asistencia”, ha explicado.

De igual modo, Ayuso ha señalado que pedirá a todas las empresas que hagan test a su personal antes de las comidas y cenas de Navidad”

También te puede interesar...