Ayuso apostará por el "autocuidado" en la Conferencia de Presidentes

Ayuso apostará por el "autocuidado" en la Conferencia de Presidentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid aboga por realizar test de antígenos, fomentar la vacunación y seguir usando la mascarilla.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News / Getty Images

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que trasladará “tranquilidad” en la Conferencia de Presidentes y apostará por “el autocuidado” personal frente al aumento de contagios, así como ahondar en las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno de realización de test de antígenos, el fomento de la vacunación y el uso de mascarilla.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras la aprobación de los presupuestos regionales para 2022, Ayuso ha señalado que aún no sabe cuál será la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la reunión de este miércoles con los presidentes autonómicos.

Ayuso llevará a la Conferencia un mensaje de “tranquilidad, no de relajación” y hará hincapié en la necesidad de “tratar a los ciudadanos como adultos”, ya que después de dos años de pandemia ellos tienen que decidir “cómo quieren seguir adelante”.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y al cuidado de los más vulnerables. “Nosotros tenemos la obligación de proporcionarles la información y las herramientas disponibles para seguir haciendo, no vida normal, pero saliendo adelante”, ha subrayado.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha apostado por repartir un test de antígenos de forma gratuita en las farmacias y seguir ahondando en la vacunación y el uso de mascarillas.

Y ha rechazado nuevamente los cierres porque “no se ha demostrado en ningún momento que hayan promovido a la mejora de la pandemia sino todo lo contrario”.