Ayuso estudia el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

Ayuso estudia el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

La presidenta madrileña asegura que las FPP2 protegen "en exceso" y que Madrid está tan preparada como hace una semana para la fase 1.

Isabel Díaz-AyusoEFE

Las FPP2 [que se reparten desde hoy en farmacias con la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid] protegen, en exceso”, ha asegurado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana en una entrevista en Onda Cero, quien ha reconocido que la comunidad está estudiando hacer obligatorio su uso en lugares públicos.

“No sirve que alguien cumpla todas las medidas de confinamiento y en la cola del supermercado le tosa alguien detrás y le contagie. En sitios cerrados y en contacto con otra gente, sí”, ha señalado.

Ayuso ha recalcado que permitiría el movimiento, “sin restricciones no, pero sí con precauciones”. “Es inevitable tener nuevos brotes, por la densidad de población, pero eso no debe impedir retomar poco a poco la actividad”, ha añadido.

La presidenta madrileña también se ha referido a las fotos que este domingo generaban polémica en la portada de El Mundo, reconociendo no haberse sentido cómoda. “Estoy a otras cosas”, ha matizado.

Este lunes, más de la mitad de la población española entra en la fase 1, una etapa en la que Madrid aún no se encuentra tras el rechazo de Sanidad. En su opinión, “entre una semana y la siguiente no habría habido muchísima diferencia para pasar al plan de alivio del confinamiento”.

La presidenta popular ha recalcado que el Gobierno regional levantará un hospital con 1.000 camas ante los posibles rebrotes de Covid-19 que puedan producirse en un futuro. Asimismo, ha explicado que la Comunidad está buscando localización para instalar este centro de campaña, que seguirá las líneas marcadas en esta crisis del coronavirus por el hospital provisional de Ifema.