Ayuso ataca a Mónica García en Twitter y esta coge una frase para devolvérsela

Ambas políticas han vuelto a mantener un enfrentamiento.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha respondido en Twitter a la dirigente de la región, Isabel Díaz Ayuso, tras la publicación que esta ha colgado en su cuenta de la red social.

Ayuso ha compartido un momento de su intervención en el Hemiciclo madrileño en el que se posiciona contraria a legalizar el cannabis y arremete contra García: “Legalizar el cannabis aumenta el consumo y siempre sucede lo mismo. Es el momento con más suicidios en muchos años y el consumo de cannabis provoca esquizofrenia, bipolaridad, cuadros psicóticos, aumenta los delitos y los accidentes de tráfico”.

“Las drogas aumentan la violencia organizada y eso lo sabe usted muy bien, que venía de Podemos, del que se separó por poder, no por principios. Y ese partido nació de las narcodictaduras”, ha afirmado Ayuso. La dirigente ‘popular’ ha señalado que todas las drogas son un atentado contra la salud. “No hay datos científicos de su aportación a la medicina, pero sí a los trastornos psiquiátricos”, ha sentenciado.

Además, Ayuso ha tratado de explicar las diferencias que, según ella, hay entre ella y García: “Yo cree un hospital público en pandemia mientras usted llamaba a su boicot y fui la primera en dar un paso adelante en España y usted llamaba a una macromanifestación del 8M con miles de contagiados en España”.

Ayuso ha proseguido diciendo que García “hace listas negras de médicos que se van a negar a aplicar abortos” y que ella “protege su derecho deontológico y libertad de conciencia”.

“Hablan de abortar y yo del plan de natalidad y de la vida. Ustedes me han llamado loca, demente, incapaz, psicópata y se han burlado de mí y vienen aquí a hacer terapia contra el odio, que se hace con las tripas y no con la cabeza”, ha rematado, en medio de un jaleo tremendo en la cámara.

La presidenta ha enumerado algunas de estas ideas en el tuit en el que ha publicado el vídeo: “La política sanitaria de Más Madrid es boicot de un hospital público, manifestódromo del 8M, desprecio a los informes médicos contra las drogas y banalizar el aborto”.

“Las drogas destruye vidas. El aborto es serio. No deberían mezclarse política y sanidad”, ha afirmado.

García, a través de su perfil, ha copiado el tuit de Ayuso y lo ha comentado a su manera: “La política sanitaria del Partido Popular es 6 millones de las mascarillas en comisiones, 7.000 mayores abandonados en residencias, 6.000 sanitarios despedidos y 25.000 niños y niñas sin pediatra”.

“Estoy de acuerdo contigo: fuera TU política de la sanidad”, ha sentenciado refiriéndose a Ayuso.

Tomando café en 'Los 100 Montaditos'.

Mónica García haciendo cosas