Ayuso avanza que Madrid hará todo lo que esté en su mano para quedarse con el Mobile: "Iremos a por él"

Ayuso avanza que Madrid hará todo lo que esté en su mano para quedarse con el Mobile: "Iremos a por él"

Se celebra actualmente en Barcelona.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) junto y el presidente del PP, Pablo Casado (d).EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional hará todo lo que esté en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.

“Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él”, ha asegurado la dirigente regional, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en Madrid.

Ayuso ha incidido en que la capital ha demostrado, acogiendo eventos como la reciente Cumbre del Clima, que está preparada para cualquiera “de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve” . Los que visiten la autonomía van a tener en ella “toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender”.

La presidenta regional ha desvelado que ya ha estado hablando “durante semanas” con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. “Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones”, ha dicho.

“Cizaña”

La respuesta desde Barcelona a las palabras de Ayuso no se han hecho esperar.  Así, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le ha afeado que busque “cizaña” y le ha recordado que el Mobile no se improvisa y que a sus organizadores no les gustan las polémicas, “y menos entre administraciones”.

Colau ha replicado así, en declaraciones a la emisora RAC-1 y en su cuenta de Twitter, a Díaz Ayuso, que ha asegurado este jueves que hará todo lo que esté en su mano para acoger en la capital el MWC, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, que actualmente tiene lugar en Barcelona: “Iremos a por él”, ha dicho.

“Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el MWC que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino”, ha escrito Colau en Twitter.

“La señora Ayuso no entiende que el MWC no se improvisa y que lo que menos quiere son polémicas, y menos entre administraciones públicas. Isabel Díaz Ayuso no entiende que buscar cizaña como si fuera una tertulia de bar es el que menos gusta a los organizadores del MWC”, ha añadido Colau en declaraciones a RAC-1.