Ayuso, sobre la baja por menstruación: “La única regla que me importa es la regla de tres"

Ayuso, sobre la baja por menstruación: “La única regla que me importa es la regla de tres"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que la medida impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, "no solucionan nada".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado este sábado sobre las bajas por menstruación que el Gobierno incluirá en el anteproyecto de la nueva ley del aborto que el Consejo de Ministros prevé aprobar el próximo martes.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, detalló este viernes que el Ejecutivo central va a reconocer por Ley “el derecho a las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día”.

Una iniciativa que Ayuso no apoya y a la que, tras la pregunta de los periodistas tras la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta de Galicia, en sustitución de Alberto Núñez Feijóo, ha terminado dejando una respuesta llamativa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recurrido a las matemáticas para mostrar su rechazo a la nueva normativa sobre el aborto que el Gobierno de España pretende aprobar.

“La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada”, ha asegurado.

Unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid que continúan con la misma línea crítica que su consejero de Educación, Enrique Ossorio, pero que, tal y como justificó Newtral, son “engañosas”.

Según confirmó el Ministerio de Educación a Newtral, ese tipo de ejercicios no se suprimen, sino que la norma no incluye el “exhaustivo catálogo” de contenidos que había en las normativas previas. Algo que los sindicatos de profesores aseguraron al mismo medio que continuarán utilizándolos.