Ayuso saca pecho de la rebaja del alquiler en Madrid y le responden lo evidente

Ayuso saca pecho de la rebaja del alquiler en Madrid y le responden lo evidente

"Yo creo que estas cosas es mejor que no las tuitees", le dicen a la presidenta madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una foto de archivo.Isabel Infantes/Europa Press via Getty Images

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los últimos datos del Indicador de Precios de Consumo (IPC) y la inflación, que se han recogido un cierre de 2021 con una tasa del 6,5%, la más alta de las tres últimas décadas. Entre dichos indicadores también se hallan los relativos al precio del alquiler de vivienda y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho eco de una noticia en lo que atañe a la región que gobierna.

La mandataria madrileña ha publicado un tuit en el que reitera el titular de la información que comparte en el mismo mensaje. “Madrid, única región donde bajó el alquiler de vivienda en 2021”, ha señalado en su cuenta oficial de Twitter. No obstante, el tuit ha causado cierta polémica en la red social, tras las críticas de algunos usuarios contra Ayuso.

“0,1%”

El motivo de los reproches que ha recibido Ayuso en Twitter se ha correspondido con el dato de lo que supone la rebaja del precio del alquiler que destaca en el mensaje. En la propia noticia de Telemadrid se refieren así a ella: “Por su parte, la Comunidad de Madrid fue la única comunidad que registró una variación negativa con respecto al año anterior y el precio del alquiler de la vivienda en el territorio cayó un 0,1%”.

Algunos usuarios de Twitter le han echado en cara a Ayuso que compartiese la noticia sin señalar cuánto ha sido la bajada exactamente, considerando que no se trata de un descenso del que sacar pecho. De hecho, hay quien ha destacado que el precio del alquiler estaba demasiado alto y que, por lo tanto, una rebaja del 0,1% no supone un cambio sustancial.

Además, también se le ha reprochado a la dirigente regional que no haya anotado qué medidas ha emprendido la Comunidad que puedan explicar una tendencia a la baja en el precio del alquiler.