Ayuso reestructura su Gobierno y concede a Enrique Ossorio la Vicepresidencia

Ayuso reestructura su Gobierno y concede a Enrique Ossorio la Vicepresidencia

Los consejeros mantendrán sus competencias pero Ossorio se encargará de la coordinación.

Enrique Ossorio e Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles un cambio en la estructura de su Gobierno, con el que otorga al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, también las competencias de Vicepresidencia.

Lo ha avanzado la propia presidenta en una comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos. Según ha detallado, todos los consejeros mantendrán sus comparecencias aunque la coordinación pasará a manos de Ossorio.

Esta modificación en la estructura del Ejecutivo madrileño convierte a Ossorio en el ‘hombre fuerte’ del Gobierno y le otorga un papel clave. Asimismo, con este movimiento se le resta peso al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente con el expresidente del PP, Pablo Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la decisión la ha adoptado para “coordinar el Gobierno y que lo prepare para una nueva legislatura”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Ayuso ha explicado que su objetivo es “decidir qué Madrid queremos para los próximos diez o quince años”.

La dirigente madrileña ha detallado que todos los consejeros mantendrán sus competencias, pero la coordinación del Gobierno la gestionará Enrique Ossorio.

“Es el consejero del Gobierno que más años ha dedicado a la función pública. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, etapa en la que nos conocimos”, ha destacado.

Ayuso ha justificado que “llevamos meses preparando ideas para este programa electoral” y ha señalado que “el vicepresidente tendrá una gran tarea”.

“Ningún consejero ha sido apartado”

Preguntada expresamente por el papel de López, Ayuso ha declarado que “ningún consejero es apartado” ya que todos van a mantener las mismas competencias. López seguirá con las labores de preparación de las reuniones del Consejo de Gobierno y continuará siendo el encargado de las relaciones con la Asamblea de Madrid.

“Confío en todos plenamente desde el comienzo y, de hecho, yo creo que tenemos el Gobierno más estable de toda España. Siguen los mismos consejeros desde el primer día que soy presidenta de la Comunidad de Madrid y el único cambio que hubo fue al crecer nuestro Gobierno porque dejamos de estar en coalición”, ha apuntado, al tiempo que ha indicado que “por ahora” no habrán más cambios relevantes.