Ayuso dice que familias de la Cañada Real no dejaron sus chabolas durante Filomena por miedo a que se las ocuparan

Ayuso dice que familias de la Cañada Real no dejaron sus chabolas durante Filomena por miedo a que se las ocuparan

"No querían ayuda ni tampoco abandonar sus casas por culpa de la okupación".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que muchas familias de la Cañada Real no han podido ir “allá donde se les ha propuesto alojamiento” por “miedo a abandonar sus chabolas y que se las ocupen”.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Ayuso, a la pregunta de el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los recursos que han aplicado en el temporal de nieve y frío, ha contestado que nadie pudo predecir “la acumulación de semejante nevada”, solo su llegada.

Así, ha recordado que activaron a 300 miembros de la UME, bomberos, agentes forestales, brigadas forestales, más de mil voluntarios, helicópteros, quitanieves y coches ’4x4 para llevar alimentos a todas partes, incluida la Cañada Real.

“Nosotros (a la Cañada) también llevamos otro tipo de enseres y las personas que allí se trasladaron las recibieron a pedradas porque no querían ayuda ni tampoco abandonar sus casas por culpa de la okupación que fomentan los que tienen ustedes detrás”, ha lanzado Ayuso, en referencia a Podemos.

Además, la dirigente madrileña ha expuesto que muchas familias de la Cañada Real “no han podido ir allá donde se les ha propuesto alojamiento por miedo a abandonar su chabola y que se la ocupen”.

Asimismo, ha explicado que han puesto seis cámaras nuevas de vigilancia, 3.598 toneladas de sal y han realizado “operativos increíbles” ayudando a otras administraciones.