Ayuso carga contra Sánchez y Rafael Simancas le responde muy directo

Ayuso carga contra Sánchez y Rafael Simancas le responde muy directo

"Déjate de rollos".

Rafael Simancas (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP)Getty

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes un centro de alimentación de la empresa Viena Capellanes, ubicada en el municipio de Alcorcón. Tras terminar el recorrido por las instalaciones, ha comparecido en rueda de prensa.

Aunque se han tratado muchos temas distintos, el más comentado por los periodistas ha sido el polémico plan de Urgencias de la presidenta. A raíz de las declaraciones que ha hecho Ayuso sobre el asunto, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales del Gobierno, Rafael Simancas (PSOE), no ha dudado en contestar por Twitter a la mandataria.

Este mismo lunes ha arrancado también una huelga indefinida encabezada por médicos para protestar, precisamente, contra estos reajustes que han tenido que ejecutar tras la apertura de los 80 Puntos de Atención Continuada (PAC) que fueron cerrados durante la pandemia.

Durante su visita, Ayuso ha cargado también contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de tener un “tinte totalitario”. Asimismo, la mandataria ha criticado la gestión de los fondos europeos, la no-bajada de impuestos o la intención de querer reducir el delito de sedición.

Pero el alegato de Ayuso no ha terminado aquí, sino que ha seguido su discurso asemejando el régimen de Nicaragua con el de España y acusando a Sánchez de “arruinar empresas, señalar (siempre) a la banca, acabar con el empleo y tener a la gente en continua tensión”.

En cuanto a la justicia española, la presidenta opina que el Ejecutivo quiere “politizarla y amordazar a los jueces”, generando así una “inseguridad jurídica tremenda”. Ayuso también ha denunciado que el Gobierno “esté dejando a los presos de ETA salir a la calle a gran velocidad”.

Tras escuchar todo este alegato completo, Simancas (@SimancasRafael) ha contestado a la presidenta, y le han bastado solo dos frases para hacerlo.

Durante el día de hoy, Ayuso ha recibido multitud de críticas por la gestión que ha hecho de la Sanidad madrileña, coincidiendo con que hoy también arrancaba la huela indefinida de los médicos en la capital. En este contexto, Simancas ha comentado su alegato pidiéndole a la presidenta que se deje “de rollos”.

El diputado del PSOE le ha reprochado a la presidenta que lo que tiene que hacer es “procurar que haya médicos en las urgencias”, un problema con el que están lidiando actualmente muchos de estos centros de urgencias 24 horas. “No es mucho pedirte”, ha sentenciado Simancas de forma irónica.