POLÍTICA
21/07/2021 20:56 CEST

Ayuso matiza en Twitter un discurso triunfalista de Casado y este acaba retuiteándola

Desde el PP rechazan que sea ningún mensaje subliminal.

NurPhoto via Getty Images
Casado y Ayuso, en la toma de posesión de la presidenta madrileña

Era el día de fiesta para Pablo Casado en el tercer aniversario de su nombramiento como líder del PP, pero Isabel Díaz Ayuso no ha querido faltar a su cuota de protagonismo.

Lo ha hecho después de que el líder de la oposición explicase que su partido está “preparado para ganar” con una agenda reformista para España. Casado, además, se ha erigido en ”única alternativa” a Sánchez, que “es ya pasado aunque él no lo sepa”.

Sin embargo, Ayuso, que (eso sí), le ha dado la enhorabuena por “estos tres años de ilusión”, ha matizado las palabras de su presidente nacional. “Más que ganar, hay que reformar y solucionar los problemas de España” porque, según ha dicho, el “mal no descansa”.

Fuentes de la cúpula del PP consultadas por Europa Press han rechazado que con ese mensaje esté lanzando algún mensaje a Casado, dado que, según han subrayado, el propio Casado ha hecho hincapié en esa agenda reformista que tendrán que llevar a cabo en cuanto lleguen a Moncloa y la propia Ayuso así lo ha reconocido en su intervención ante la Junta Directiva.

El propio Casado ha ‘retuiteado’ esta tarde ese mensaje de la presidenta madrileña en redes sociales, igual que el de otros presidentes autonómicos que le han felicitado por su labor estos tres años con el hashtag 3añosConstruyendo.

La presidenta madrileña ha criticado las normas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, entre las que ha citado la Ley de Memoria Democrática, la Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma educativa, conocida como ‘Ley Celáa’. “Todo contra la libertad, la calidad educativa y la unidad de los españoles”, añade en su tuit.

Ayuso sí ha destacado que el PP está en una situación de “privilegio” para recuperar el país. “El centroderecha está de moda”, ha asegurado a puerta cerrada, para apostar por dar todas las batallas y llevar a cabo las reformas que sean necesarias, según han señalado fuentes del partido.