Díaz Ayuso: "Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes"

Díaz Ayuso: "Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes"

"Madrid es el Chernóbil de Europa”, le ha asegurado Pablo Gómez Perpinyà.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las acusaciones del portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

En un pleno, este ha comparado la actuación del gobierno regional con la que se llevó a cabo en el desastre de la central nuclear de Chernóbil asegurando que Madrid es “el Chernóbil de Europa”.

“La serie describe la negligencia con la se gestionó el desastre nuclear, lentitud y burocracia en la toma de decisiones, descrédito a los científicos, censura, negación de los hechos. ¿Les suena familiar?”, le ha dicho el político de Más Madrid, que ha afirmado que Ayuso es “la viva imagen de la incompetencia”.

“Usted es la demostración de que la disyuntiva clave en lo que tiene que ver con la gestión del virus no es entre gobiernos de izquierdas o de derechas, es entre gobiernos aptos y necios y el suyo es un gobierno necio. Va a pasar a la historia por la mala fortuna que tuvieron los madrileños de que su incompetencia coincidiera en tiempo y en lugar con el coronavirus. A Madrid le ha tocado la peor presidenta de la historia en el peor momento posible”, ha añadido.

Ayuso se ha defendido y le ha señalado que no tiene tiempo para ver series de televisión, como hace el político de Más Madrid: “No hace otra cosa que estar en el sofá de su casa dando lecciones”.

“Pero Chernóbil, si hay algo que nos demuestra, es como un sistema corrupto en manos del comunismo llevó a la muerte y a la destrucción precisamente por la ocultación. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes”, ha sentenciado.

Rápidamente, la palabra Chernóbil se ha convertido en trending topic.

En el mismo pleno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado que su Gobierno “cumplirá estrictamente con las medidas impuestas. Horas antes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que “el documento del Consejo Interterritorial no se había aprobado por consenso, y por tanto, no era válido”.

“No estamos en rebeldía. Nosotros cumplimos la ley, por supuesto que la vamos a cumplir. Otra cosa es que recurramos al Estado de Derecho y vayamos ante los tribunales. ¿Quién se cree que somos, sus socios independentistas?”, ha añadido en alusión a las preguntas del portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Tanto su socio Ignacio Aguado como el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, han criticado lo que consideran “una imposición”, a pesar de haber dado su visto bueno el martes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es