Ayuso comenta este detalle de la ropa con la que Yolanda Díaz fue a ver al Papa

Ayuso comenta este detalle de la ropa con la que Yolanda Díaz fue a ver al Papa

La presidenta de la Comunidad Madrid aprovecha un acto para cargar contra Podemos.

El encuentro entre Yolanda Díaz y el Papa Francisco sigue dando que hablar varios días después. El pasado sábado, la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno mantuvo un encuentro con el sumo pontífice en el Vaticano, donde hablaron durante 40 minutos.

Durante su encuentro, Díaz y Francisco han conversado sobre los derechos de los trabajadores y sobre las medidas del Gobierno español para paliar la crisis propiciada por la pandemia.

Tras el encuentro, la ministra ha definido como “muy emocionante” el encuentro con el Papa Francisco y ahí se ha quedado: “Debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre”.

Sobre esta reunión se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha hablado de la “rebequilla” con la que Díaz fue el encuentro con el sumo pontífice.

“Ahora que Podemos va con la rebequilla a ver al Papa, qué buen momento para que defiendan los colegios concertados, la asignatura de religión, a las madres que quieren serlo, la Navidad, las tradiciones o a los religiosos señalados durante la pandemia”, ha dicho Ayuso en un tuit en el que ha adjuntando un vídeo en un acto con varios cuerpos de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Una frase, la de la “rebequilla” que ha sido criticada por miembros de la oposición en la Comunidad de Madrid.

El diputado de Más Madrid, Javier Padilla, ha comentado que si Díaz ha ido en “rebequilla” a ver al Papa ella ha ido con “chaquetilla” a un acto público: “Ahora que Díaz Ayuso va con la chaquetilla a visitar un servicio público, qué buen momento para que defienda la Atención Primaria bajo mínimos, a los sanitarios que va a echar en cuanto pueda, a los docentes de la pública, a la gente que no puede estudiar FP en la pública...”.