POLÍTICA
02/12/2020 14:25 CET | Actualizado 02/12/2020 14:34 CET

La delirante comparación de Ayuso: ha inventado una forma de medir

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido a capa y espada la construcción del hospital Zendal y ha contestado a las críticas de Rufián.

Isabel Díaz Ayuso amenazó hace unos días con convertirse en la “peor pesadilla” de “quien intente tocar el bolsillo de los madrileños”, tras las exigencias de ERC para dar el sí a los Presupuestos Generales del Estado, que sostiene que Madrid es un paraíso fiscal.

Metida en ese papel, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido este miércoles a las críticas de Gabriel Rufián a la inauguración del hospital de pandemias Isabel Zendal

Lo ha hecho tras inaugurar el Belén de la Comunidad, del que ha destacado que “hay 200 figuras y dos cascadas que son una auténtica preciosidad. Y además, un hospital. Está lleno de detalles”.

Para su contraataque, Ayuso ha empleado una delirante comparación: ha medido los gastos del Govern en zendales. En esta medida acuñada por la líder regional, un zendal son 100 millones de euros, lo que supuestamente ha costado la construcción del hospital.

“Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas. Sólo en la TV3 se gastan 303 millones de euros, lo que equivale a tres zendales. En acción exterior, en su agencia pública de noticias, en la promoción de la lengua, en la identidad digital catalana, entre todo, entre esos 1.700 millones de euros, se están gastando 17 zendales al año”, ha argumentado Ayuso.

“Todos los años los catalanes pagan otros 34 zendales en impuestos a cargo de los independentistas. A ver si es el independentismo el que roba y a ver si queda claro que en Madrid no vamos a subir los impuestos, y menos para pagarle el negocio”, ha añadido.

“Una noche llegamos a tener 900 fallecidos. Ahí me jure, y nos juramos como Gobierno autonómico, hacer lo imposible, lo que fuera, para no volver a vivir esas situaciones, para no tener a nuestra gente en el suelo o en sillas”, ha subrayado sobre sus motivos para construir el hospital.

Photo gallery Las críticas más comentadas a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia See Gallery