POLÍTICA
06/12/2020 13:38 CET | Actualizado 06/12/2020 13:39 CET

Ayuso: "Hay miembros del Gobierno que están de acuerdo con derrocar la Constitución"

La presidenta madrileña dice estar de acuerdo con la "literalidad" de las cartas de los militares retirados.

EFE
Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo a miembros del Gobierno de querer “derrocar” la Constitución que ahora cumple 42 años.

En declaraciones a los periodistas en el acto del Congreso con motivo de esa conmemoración, la presidenta madrileña ha destacado que la Constitución trajo la prosperidad a España y es un texto de todos los españoles que debe reivindicarse en este momento.

Un proyecto de convivencia que ha subrayado que unió a políticos de todas las ideologías y que es imperfecto porque representa a todos.

Tras confiar en que siga siendo muchos años más la Constitución de todos los españoles se ha referido, a preguntas de los periodistas, al texto firmado por exmandos militares en el que expresan su preocupación por la situación de España. 

“Creo que al margen de partidos, sí que hay movimientos, incluso de miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con derrocar esta Constitución, que no están de acuerdo con sus artículos”

Aunque ha dicho que no quería entrar en consideraciones sobre el mismo sí ha asegurado estar de acuerdo con su “literalidad” porque hay muchos españoles preocupados por la deriva que está tomando la política.

“Creo que al margen de partidos, sí que hay movimientos, incluso de miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con derrocar esta Constitución, que no están de acuerdo con sus artículos”, ha subrayado.

También ha lamentado que se esté poniendo en tela de juicio el papel de la Justicia y de las instituciones porque cree que es “un camino perverso muy peligroso que no lleva a ningún buen fin”.

Por ello, ha vuelto a apelar al espíritu de la Constitución cuyos 42 años se conmemoran en esta jornada. 

Photo gallery Las críticas más comentadas a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia See Gallery

NUEVOS TIEMPOS