De lo suyo no responde, pero Ayuso llevará a la Fiscalía a siete empresas contratadas por el Gobierno durante la pandemia

De lo suyo no responde, pero Ayuso llevará a la Fiscalía a siete empresas contratadas por el Gobierno durante la pandemia

Juan Lobato ha planteado 10 preguntas a las que la presidenta madrileña ha evitado dar respuesta

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a la Asamblea de Madrid después de tres semanas de ausencia en el Parlamento autonómico y lo ha hecho para obviar las preguntas de la izquierda madrileña sobre los contratos en los que intermedió su hermano y anunciar que llevará ante la Fiscalía a “siete empresas contratadas por el Gobierno de España durante la pandemia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dado nuevas respuestas y, pese a asegurar que “yo no hice nada” y que la Fiscalía lo demostrará, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de, presuntamente, haber cometido irregularidades en siete contrataciones durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Además de la siete empresas, Ayuso ha asegurado que llevarán al Ministerio público al entorno del presidente del Gobierno, a Salvador Illa y a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, por varios contratos que “superaron los 326 millones de euros”.

“Si quieren saber la verdad, vamos a investigar todo. Vamos a llevar a siete empresas del Gobierno a la Fiscalía, para saber qué ha pasado durante la pandemia. Vamos a usar los mismos argumentos que usasteis, dónde pone PSOE, vamos a poner PP”, ha señalado.

Ayuso ha lanzado un dardo contra la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y ha justificado que “ahora toca saber si la señora Delgado quiere investigar a todos los familiares o solamente a los míos”.

Un ataque de la dirigente autonómica contra el Gobierno que se ha dado tras las 10 preguntas que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que ha planteado en la sesión de control: “Un mes después siguen sin tener respuesta”.

Las 10 preguntas en cuestión han sido las siguientes:

  • ¿Quién decidió y por qué motivos que fuera la empresa de su amigo del pueblo la que suministrase estas mascarillas a la Comunidad de Madrid?
  • ¿Qué hizo exactamente su hermano para cobrar ese dinero, más de un cuarto de millón de euros, según ha admitido usted misma?
  • ¿Qué hizo exactamente la empresa?
  • ¿Por qué se entregó un tipo de mascarillas de menor calidad a las que figuraban en la adjudicación?
  • ¿Considera usted un pelotazo que su hermano cobre 283.000 euros teletrabajando unos días y sin poner ni un euro de inversión?
  • ¿Por qué hay documentos en el expediente firmados a mano, otros que no tienen código seguro de verificación y otros que tienen dobles sellos con fechas distintas de entrega?
  • ¿Por qué el jueves 24 de febrero, coincidiendo con la invasión de Putin sobre Ucrania, su gabinete admite que su hermano SI ha cobrado al menos 283.000 euros cuando la semana anterior solo habló de un cobro de 55.850 euros, más IVA?
  • ¿Puede garantizarnos que su hermano NO ha hecho mas negocios con la Comunidad de Madrid?
  • ¿Puede garantizarnos que los aviones que fletó la comunidad de Madrid no trajeron material por el que luego se pagó a empresas suministradoras?
  • ¿Por qué no acepta que esta Cámara constituya una comisión de investigación? y ¿por qué sigue sin entregar toda la documentación que les hemos pedido del #CasoAyuso, incluido el propio contrato de la Comunidad de Madrid con la empresa de su amigo que aún nadie ha visto?