Ayuso crea una comisión para fomentar la natalidad y Montero destaca este detalle: salta a la vista

Ayuso crea una comisión para fomentar la natalidad y Montero destaca este detalle: salta a la vista

"Hay muchos señores hablando de natalidad...".

La ministra de Igualdad, Irene Montero.EUROPA PRESS / R.Rubio / Getty Images

La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, constituyó este lunes una comisión con el objetivo de diseñar una estrategia regional para fomentar la natalidad. El consejero de Presidencia, Enrique López, publicó, además, un mensaje en Twitter junto a dos imágenes. Estas han provocado la reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un detalle que salta a la vista: la escasez de mujeres.

La comisión, encabezada por López, está compuesta por 22 miembros, entre los cuales solo hay cinco mujeres. El consejero ha destacado en el tuit que la comisión es “un compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con medidas transversales y innovadoras, que nace con el objetivo de implantar políticas que faciliten la vida familiar a los madrileños”. Bajo esta frase se observan las dos imágenes que plasman la desigualdad.

La ministra de Igualdad ha criticado este martes la composición mayoritariamente masculina de la comisión. “Hay muchos señores hablando de natalidad porque las mujeres no tenemos ni idea de lo que es un embarazo, un parto, un posparto, ni de cómo y cuando tener hijos”, ha señalado Montero en tono irónico.

Además, la ministra de Igualdad añade que “la natalidad se fomenta con vivienda, empleo digno y escuelas infantiles”. El contundente mensaje ya lleva más de 4.000 me gusta y más de 1.000 compartidos.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, también ha respondido al tuit de López: “Voy a hacerle un par de spoilers a esta comisión tan paritaria. Las mujeres en España no tienen más hijos/as porque no pueden. Básicamente, por falta de escuelas infantiles, mejores permisos, flexibilidad laboral, vivienda asequible, empleo estable”.