Ayuso pide "responsabilidad" a Casado ante la "situación insostenible" en el PP

Ayuso pide "responsabilidad" a Casado ante la "situación insostenible" en el PP

La presidenta madrileña remitirá a la Fiscalía toda la información del contrato que afecta a su hermano.

En su primer acto público tras retomar su agenda institucional, Isabel Díaz Ayuso ha despejado la gran incógnita y ha anunciado que su compromiso sigue siendo la Comunidad de Madrid. “Mi compromiso está y seguirá en Madrid”, ha subrayado el día después de la multitudinaria manifestación a las puertas de Génova 13 en la que miles de personas reclamaron que tomase las riendas del PP.

Acto seguido, Ayuso ha anunciado que remitirá a la Fiscalía toda la información relativa al contrato que afecta a su hermano, órgano en el que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han presentado diversas denuncias. La dirigente regional ha señalado que “hoy mismo vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias”.

Además, Ayuso ha vuelto a cargar contra la dirección nacional, dejando entrever que “estoy sufriendo un cruel ataque político, donde se me ha negado la presunción de inocencia”. Así, ha valorado que “si seguimos recurriendo a este tipo de prácticas, nadie con prestigio va a querer venir a trabajar a la política porque se destrozan familias sin pruebas”.

En la rueda de prensa tras la inauguración de una biblioteca en Boadilla del Monte tampoco han sido pasadas por alto las últimas protestas vividas ante la sede del PP nacional. “Agradezco los múltiples gestos de cariño recibidos estos días”, ha mencionado de forma escueta Ayuso.

“Tendrán que hablar los barones”

Tras apuntar a que el PP se “desangra en las encuestas”, la dirigente regional ha precisado que “nunca ha habido una guerra Ayuso-Casado”. Ha ido un paso más allá y ha mencionado directamente que no quiere su puesto. “Yo no quiero estar en su lugar porque mi sitio es Madrid”, ha aseverado. Sin embargo, el mismo día en que Pablo Casado reúne al Comité de Dirección, ha reclamado un “giro absoluto” ante la “situación insostenible” que se vive en la formación.

Así se ha pronunciado ante las los periodistas en su primera rueda de prensa con preguntas que ha arrancado con Ayuso lanzando al aire un ”¿alguna preguntilla?”. Ha sido clara al pronunciarse sobre las peticiones de dimisión que sobrevuelan a la cúpula del PP. “Tendrán que hablar los barones”, ha afirmado, deslizando que “si tiene que haber dimisiones o no en el PP se tendrá que ver en estos días”.