Ayuso critica que el PSOE vea a su socio Vox como "gran problema"

Ayuso critica que el PSOE vea a su socio Vox como "gran problema"

"Con la que está cayendo"

EFEEFE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al PSOE por ver al partido ultraderechista Vox como “el gran problema de este país” en lo que ha calificado como “un gesto de mal perder”.

“Me llama la atención que tenga a Vox como el gran problema de este país con la que está cayendo. Es un gesto de mal perder”, ha expresado la futura presidenta madrileña en una entrevista en ‘esRadio’ recogida por Europa Press

Estas declaraciones de Díaz Ayuso llegan un día después del “sí” de Ciudadanos a la “propuesta definitiva” de Vox para apoyar su investidura como presidenta regional.

Así mismo, Díaz Ayuso ha afeado al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que haya afirmado que la propuesta definitiva” de Vox para el gobierno regional desprendía “extrema derecha”, tras lo que ha ubicado a los socialistas en una “posición complicada”: “Están en una posición complicada, ha sido amigo de los nacionalismos y se ha vuelto a demostrar”, ha argumentado.

Díaz Ayuso entiende que “lo que habrá en la Comunidad emana de lo que quieran los ciudadanos”, los cuales no cree que “sean retrógrados, ni extremos, ni que se hayan pegado un tiro en el pie”.

Tras aceptar el jueves Ciudadanos el documento de Vox, Díaz Ayuso ha indicado que Ciudadanos y Vox tienen “una legislatura de cuatro años para ir exponiendo sus propuestas”, ya que “ponerlo ahora como líneas rojas solo prolonga la agonía”, y ha alabado a continuación el “ejercicio de altura de miras pata que se quedara ese documento, inmensamente apoyado por los votantes”.

La investidura, “en pocos días”

Preguntada por las posibles fechas para la investidura, Ayuso ha apuntado que “si todo va bien, es posible que en muy pocos días ya haya un cambio”. La ronda de consultas convocada por el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha manifestado, “será la semana que viene”, pese a que aún falta fijar la fecha del pleno.

Ha asegurado que “son fechas muy complicadas para los servicios de la Cámara y hay que dejar que el presidente trabaje con libertad y lo organice”.

Sobre las primeras medidas que quieren llevar a cabo está la reducción de impuestos, rebaja de medio punto del IRPF, varios retos como la digitalización en la Comunidad de Madrid, “vital para ofrecer servicios como la teleasistencia, conectar con el mundo rural, ayudar a la natalidad, afrontar la soledad, temas de seguridad y el bilingüismo de cero a tres años”.