Ayuso: "Ser crítico no significa ser desleal"

Ayuso: "Ser crítico no significa ser desleal"

La presidenta madrileña considera que las críticas de Casado no iban dirigidas hacia ella y se pronuncia sobre su relación con Egea.

Isabel Díaz Ayuso, durante la entrevista en 'La hora' de TVE.TVE / La Hora

En menos de 24 horas tras las críticas del presidente popular, Pablo Casado, en las que aseguraba que la formación no es un “talent show de megalomanías”, la persona a la que todos apuntan como destinataria de ese toque de atención, se ha pronunciado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado una entrevista este lunes en el programa ‘La hora’ de TVE.

La primera pregunta a la que ha sido sometido Ayuso pasó por a quién cree que iba dirigido esa serie de mensajes, en los que Casado alertaba de que “el personalismo no cabe en el PP”. La dirigente regional ha asegurado que no cree que se estuviera dirigiendo a ella. Es más, ha apuntando a que piensa que, en realidad, es una propuesta lanzada para “todos”.

En este sentido, Ayuso ha abordado las constantes tensiones que se están produciendo en el PP por la pugna de poder del partido en Madrid, una cuestión que se ha visto agravada en los últimos días por las polémicas declaraciones de la exportavoz popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo.

En realidad nadie va contra nadie, pero todo siempre se malinterpreta
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

“Ser crítico no significa ser desleal, tener criterio propio no significa ser desleal”, ha declarado la presidenta madrileña en ‘La hora’. “En realidad nadie va contra nadie, pero todo siempre se malinterpreta”, ha dejado caer también, después de haber mostrado su apoyo a las palabras de Casado.

La relación con Egea

De hecho, Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre otro de los focos de la guerra interna, su situación con el secretario general del PP, Teodoro García Egea. La dirigente regional ha vuelto a quitarle plomo al asunto, tratando de rebajar la tensión con un argumento ya utilizado en el pasado. “Creo que esto pasa en todas las familias”, ha indicado, puntualizando que el partido se ha metido en “marañas” y que se trata de “un error por parte de todos”.

Con todo, Ayuso ha vuelto a reiterar la necesidad de que se celebre el congreso del PP de Madrid al que, de momento, es la única candidata presentada. A pesar de las informaciones que apuntan a que Génova quiere presentar a otro candidato. “Yo prefiero que sea antes”, ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, concretando que no se trata de una cuestión para “presionar”.