VIRALES
04/05/2021 20:43 CEST | Actualizado 05/05/2021 00:36 CEST

Ayuso cuenta qué mote le pusieron de joven: "Era por los ojos"

Gabilondo dice que le llamaban clorofilo.

Getty Images
Ayuso, en un acto de campaña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contado que de joven le llamaban entre sus amigas “chincheta” y también “galleta” y ha explicado la razón: “Por los ojos”.

La dirigente del PP lo ha reconocido en un cuestionario personal en TVE al que se han sometido todos los candidatos de las elecciones de Madrid. Ángel Gabilondo, por ejemplo, ha desvelado que le pusieron el mote de “clorofilo” porque una vez llevó unos zapatos verdes mientras que Rocío Monasterio ha afirmado que le llamaban “bombón tequila”.

Pablo Iglesias ha preferido no desvelar sus motes del pasado, pero sí ha admitido que ahora la ultraderecha le llama siempre “coleta rata” y “chepudo”.

Los candidatos también ha contando con quién se irían a tomar una caña. Ángel Gabilondo ha sido el elegido por Mónica García y por Pablo Iglesias, que ha dicho que el candidato socialista “tiene sentido del humor aunque no lo parezca”.

Gabilondo, por su parte, ha elegido a Mónica García: “A veces nos reímos mucho de la vida”. Edmundo Bal se ha decantado por Ayuso y ésta a su vez se ha limitado a decir que ella no se tomaría una caña con Pablo Iglesias.

TVE ha emitido esas entrevistas tras saberse que el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso sería el partido más votado, con entre 62-65 escaños, seguido del PSOE de Ángel Gabilondo, que obtendría entre 25-28 escaños, según un sondeo de GAD3.

Más Madrid sumaría entre 21-24, Vox se mantendría en 12-14 diputados y Podemos sumaría 10 u 11 diputados. Por su parte, Ciudadanos no lograría alcanzar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea de Madrid.

Photo gallery Madrid vota: las mejores fotos de la jornada See Gallery

PILLALO