Ayuso culpa al PSOE de la diferencia de rentas entre Pozuelo y Parla

Ayuso culpa al PSOE de la diferencia de rentas entre Pozuelo y Parla

Un año más, Pozuelo es la ciudad con mayor renta per cápita del país y Parla una de las más bajas de la región. Cada una con un color político. Para Ayuso, esa es la razón.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Tres días después de ser elegida como líder de los populares madrileños, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el plató de Telemadrid donde ha concedido una entrevista.

Entre otras cuestiones, la presidenta ha respondido a preguntas sobre igualdad, juventud, economía, sanidad y hasta sobre el pronóstico de la final de la Champions, que tras confirmar su asistencia en París este fin de semana, ha apostado por un 3-0 para los de Ancelotti. “A lo mejor de exceso”, ha añadido.

Otro de los temas abordados ha sido la diferencia de rentas entre el norte y el sur de la comunidad, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) actualizara su informe de indicadores urbanos 2022.

En el plató, los periodistas le han puesto dos ejemplos opuestos. Por un lado, Pozuelo como el municipio con la renta media per cápita más alta de Madrid y de España (26.367 euros) y, por otro, Parla, con una renta tres veces menor.

Para reducir esta brecha, Ayuso tiene una propuesta clara: cambiar de gobierno local. Según ella, esta diferencia depende de quién esté al frente del ayuntamiento que en el caso de Pozuelo es el PP y en Parla gobierna el PSOE. “Hay una gran diferencia entre el gobierno de la izquierda y el de la derecha, sobre todo en la comunidad de Madrid”, ha argumentado.

Además, la presidenta madrileña ha anunciado que quiere proponer un plan específico para el sur de la región para fomentar la industria y el empleo para la población, que como ha detallado, es muy joven.

“Aplicar las medidas como las de Pozuelo que cuando se aplican tienen más beneficios”, ha añadido.

También en materia económica, Ayuso ha insistido en que apuesta por las rebajas fiscales, pese a que desde Bruselas se ha pedido que en 2023 se garantice una política fiscal “prudente”. En este sentido, la presidenta ha comentado la rebaja de medio punto del IRPF a todas las rentas y ajustar el aumento de los salarios con el IPC.

“Eso es lo que debería hacer el gobierno de Sánchez porque son medidas inmediatas que ayudan al ciudadano que contribuye todos los días”, ha expresado.

Nueva voz en la Asamblea

Durante la entrevista, Ayuso ha descartado que haya nuevos cambios en la estructura y ha aclarado que hay una separación entre gobierno, partido y grupo. No obstante, sí que ha anunciado un único cambio que es el nombramiento de Pedro Muñoz Abrines como nuevo portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. “Es una persona sorprendente y va a hacerlo muy bien”, ha calificado.

El diputado sustituirá a Alfonso Serrano que ha ostentado ese cargo durante tres años.