Ayuso da mucho que hablar con su respuesta a este amable tuit de Pablo Iglesias

Ayuso da mucho que hablar con su respuesta a este amable tuit de Pablo Iglesias

"No se puede ser generoso con esta gente. Así te lo pagan", le dicen.

El tuit de Pablo IglesiasTWITTER

La Comunidad de Madrid dará por finalizado el próximo 18 de mayo el acuerdo que mantiene con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una vez que las empresas de catering habituales vuelven a abrir y pueden distribuir comida a los alumnos que lo necesiten.

El Gobierno regional termina así con una medida que ha causado una enorme polémica, más todavía después de que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, sacase pecho afirmando que a todos los niños les gusta ese tipo de comida rápida. 

Según ha informado el Gobierno regional, la Consejería de Educación ya llevaba tiempo preparando alternativas a estos menús. Tras conocerse el fin de esta medida, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha publicado un amable tuit en el que agradecía a Díaz Ayuso su decisión de dejar de dar a los niños menús de comida rápida y buscar una alternativa sana.

“La salud de los peques lo merecía. Rectificar en política no siempre es fácil y hay que saludarlo”, añadía.

La respuesta de Ayuso, sin embargo, no ha tenido en absoluto el mismo tono y eso ha dado mucho que hablar en la red social.

“Señor vicepresidente: una vez que las empresas de cátering pueden trabajar con normalidad, volveremos a los menús ordinarios”, ha escrito antes de agregar: “No obstante, las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología”.

Esa respuesta ha generado reacciones como estas: