Ayuso da que hablar (y mucho) con la foto de una copa de vino y 13 palabras

Ayuso da que hablar (y mucho) con la foto de una copa de vino y 13 palabras

Tenía que reaccionar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tardado poco tiempo en reaccionar al que está siendo uno de los temas de la mañana de este miércoles: la promoción de una dieta mediterránea saludable en bares y restaurantes por parte del Ministerio de Sanidad.

Tal y como ha informado El Español, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud va a aprobar este miércoles una nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español. Con este plan, se busca mejorar la salud del corazón de los españoles.

En una de las acciones de este plan, el citado medio informa que el Ministerio de Sanidad colaborará con bares y restaurantes para promover una dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

La propuesta de Sanidad y la noticia de El Español, titulada “Sin cerveza ni vino en los menús de los bares: el plan de Sanidad para cuidar el corazón de los españoles”, han obtenido una gran repercusión en redes sociales. Y Ayuso no se ha hecho de rogar.

“Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”, ha tuiteado la presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a una imagen de una copa de vino de blanco.

El Español, además, ha informado que Sanidad en dicho plan quiere conseguir que el agua del grifo se ofrezca por defecto en los menús de los restaurantes y que haya más fuentes públicas en instituciones, centros educativos, sanitarios o deportivos.