Darias responde a las críticas de Ayuso a los sanitarios: "Inadmisible"

Darias responde a las críticas de Ayuso a los sanitarios: "Inadmisible"

La presidenta madrileña llegó a decir que muchos no quieren "arrimar el hombro" en los centros.

  Carolina DariasJavier Lizón / EFE

El Gobierno sale en defensa. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este miércoles que los profesionales sanitarios, especialmente los de Atención Primaria, “no merecen ningún reproche” y ha considerado “inadmisible” que en este momento, en el que se ha desbocado la pandemia, “se cargue contra ellos”.

Darias ha afeado así, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno del Congreso, las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguraba que va a estudiar lo que ocurre en los centros de salud porque en algunos de ellos “no cogen el teléfono, cuelgan o de repente no hay médicos”.

La titular de Sanidad ha aprovechado una pregunta del diputado Íñigo Errejón, de Más País, sobre las medidas que considera necesarias ante el avance de la variante ómicron, para destacar el esfuerzo que se ha hecho en la sanidad para llegar hasta aquí.

“La columna vertebral”

Y ha añadido que “la columna vertebral de quienes lo han hecho posible son los profesionales sanitarios, especialmente los de Atención Primaria”, que, según ha dicho, “merecen nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y ningún reproche”.

El diputado de Más País, por su parte, ha recordado a la ministra que a la ciudadanía española se le ha exigido mucho en estos dos últimos años y que ha cumplido, algo que, a su juicio, no están haciendo los gobiernos.

En este sentido, le ha recordado que gobernar es anticiparse y que, celebrar una Conferencia de Presidentes a 48 horas de Nochebuena en la que se van a establecer las reglas para ese día, “es de todo menos anticiparse”.