Ayuso: "Debo la presidencia a los votos de Vox, luego estoy obligada a escucharles"

Ayuso: "Debo la presidencia a los votos de Vox, luego estoy obligada a escucharles"

Dice que está obligada a cumplir.

EFE
AyusoGTRES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que le debe “la presidencia a los votos de los diputados de Vox” por lo que señala que está “obligada a escucharles” y a cumplir sus compromisos con el partido de Santiago Abascal.

Así lo ha defendido Díaz Ayuso, que mañana tomará posesión de su cargo como presidenta, en una entrevista con La Razón recogida por la Agencia Efe, en la que también señala que es “pronto” para hablar de la negociación de los presupuestos, pues primero debe tener consejero o consejera de Hacienda.

La popular quiere además “hablar con Vox para ver qué propuestas quieren” en el proyecto de presupuestos del Gobierno en coalición de PP y Cs, que necesita el voto del grupo de Rocío Monasterio.

Preguntada por la composición de su Gobierno, del que se conoce ya el nombre de cinco consejeros de Ciudadanos, incluyendo el de Ignacio Aguado, y un primer responsable del PP -el juez Enrique López para Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo-, Ayuso señala la dificultad de combinar la experiencia en gestión de algunas personas del PP y el objetivo de renovación.

“Tengo que pensar cada consejero con cada viceconsejero y director general porque van todos juntos”, añade Ayuso, que revela que algunas consejerías del PP tendrán viceconsejeros de Ciudadanos puesto que quiere un “Gobierno transversal”. Además, añade que “tanto en el grupo parlamentario como en la Asamblea mis nombramientos son siempre, o casi siempre, mujeres”.

Díaz Ayuso quiere reclamar al presidente en funciones Pedro Sánchez que saque del “cajón” las infraestructuras prometidas a Madrid, más financiación para los menores extranjeros no acompañados o la revisión del sistema de financiación.

Respecto al bloqueo a nivel nacional, apunta que una repetición de elecciones “iría bien” al PP, pero cree que sacar de nuevo las urnas perjudica a “todos” porque “un país que está constantemente en elecciones da sensación de inestabilidad”

También te puede interesar...