Ayuso declara tres días de luto oficial en Madrid y Anabel Alonso verbaliza lo que muchos piensan

Ayuso declara tres días de luto oficial en Madrid y Anabel Alonso verbaliza lo que muchos piensan

Una controvertida decisión que ha dado mucho que hablar en Twitter.

Anabel Alonso y tuit de la Comunidad de Madrid.GTRES/ TWITTER COMUNIDAD DE MADRID

La muerte de la reina de Inglaterra ha dejado en shock a medio mundo. En la tarde del jueves, la Familia Real anunciaba en un comunicado el fallecimiento de Isabel II a los 96 años en el palacio de Balmoral, en Escocia, lugar de vacaciones de la monarquía británica.

Los mensajes de condolencias a la familia de la reina han llegado desde todas partes del mundo y la mayoría de líderes mundiales han querido despedirse de uno de los símbolos del siglo XX.

En España, además de los comunicados de duelo, se ha dado una circunstancia que ha levantado una importante polvareda en redes sociales: Isabel Díaz Ayuso ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Isabel II.

“La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha dado orden de decretar tres días de luto en la región por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido”, ha escrito pasadas las nueve de la noche del jueves la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid.

Una noticia que ha dado lugar a cientos de reacciones, la más repetida es la que ha verbalizado la actriz Anabel Alonso, que ha recordado en Twitter al leer la noticia: “Esta sí que estaba vinculada con Madrid y no Almudena Grandes”.

De hecho, el nombre de la escritora Almudena Grande se ha convertido en una de las tendencias de la noche en Twitter por comentarios como el de la actriz.