Ayuso y Almeida defienden a las infantas: "No han quitado la vacuna a ningún español"

Ayuso y Almeida defienden a las infantas: "No han quitado la vacuna a ningún español"

La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra RTVE por el error de identificar mal a las infantas.

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.EFE

No podía ser de otra forma: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles la vacunación de las infantas en Emiratos bajo el argumento de que “no han quitado la vacuna a ningún español”. A su juicio, se han vacunado fuera de España, donde hay “unas reglas distintas”.

La ausencia de críticas hacia las infantas no se traslada a RTVE, cadena que “se ha vuelto a equivocar con la Corona”, al usar en el programa La Hora de La 1 una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes Unidos.

En este caso sí ha sido tajante: “No es ningún error” ya que es “muy recurrente que en los medios públicos” estos “descuidos” con la oposición, políticos de otros partidos “que no están al frente de los sindicatos de esta televisión”, y con la monarquía, que está “en el punto de mira de Podemos y de sus tentáculos”, ha aseverado.

Almeida le copia literalmente las palabras

En el mismo sentido que la presidenta madrileña se ha expresado esta mañana el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, señalando que no hay “perjuicio” en la vacunación contra el covid de las infantas porque “no le han quitado la vacuna a ningún español”.

El también portavoz nacional del PP ha dicho que “no conviene mezclar a la monarquía con el debate que puede suscitar eso”, ya que “desde 2011 [las infantas Elena y Cristina] no son Familia Real sino familia del Rey”, por lo que “no es una cuestión de Monarquía, sino una cuestión privada”.

“A diferencia de todos los que se han aprovechado de su cargo, [ellas] no lo han hecho, ni han quitado la vacuna a ningún español; no ha habido perjuicio”, ha añadido. Por contra, Almeida sí ha apremiado al Gobierno central a “proveer de vacunas al resto de españoles”.