Ayuso defiende así la telemedicina y acaba deja una curiosa frase

Ayuso defiende así la telemedicina y acaba deja una curiosa frase

"Es el futuro de la sanidad, es parte de la sanidad".

Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en el Día de la Almudena.laSexta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender este miércoles la telemedicina. La dirigente ‘popular’ ha aprovechado sus palabras ante los medios de comunicación a su llegada a la catedral de la Almudena con motivo de Día de la patrona de la capital para insistir en esta práctica.

Ayuso ha asegurado que “no parece que sea tan mala la videollamada y la videoconsulta teniendo en cuenta que la telemedicina es parte del futuro sanitario”. La presidenta madrileña ha indicado que ya está implantada en Cataluña y que incluso “la llevaba Más Madrid en su programa electoral”.

“Es el futuro de la sanidad, es parte de la sanidad”, ha remarcado, destacando que es “muy oportuno que una persona por una cuestión menor pueda hablar con su médico y tenga atención digitalizada”.

Ayuso ha mencionado que hoy en día se hace mucha vida desde los móviles y ha afirmado que “sin sustituir al sistema sanitario, una atención continuada del médico me parece que es parte del futuro”.

Entonces, ha sido cuando ha vuelto a justificarlo con una frase llamativa: “No hacerlo sería poner puertas al campo”.

“Sería como decir que no a todos los avances que puede ofrecer la tecnología al conseguir que muchas veces la atención pueda llegar mucho más lejos”, ha añadido.

La presidenta, además, ha sentenciado diciendo que “una persona mayor, con movilidad reducida, con problemas crónicos antes no podía ir al médico, y ahora puede entrar en el salón de su casa y hacer seguimiento”.

“Yo pido no denostar la medicina del futuro, que no sustituye al médico de siempre pero que sí ayuda a reforzar el sistema sanitario”, ha finalizado.