Ayuso defiende a su portavoz y justifica su polémica frase sobre la pobreza en Madrid

Ayuso defiende a su portavoz y justifica su polémica frase sobre la pobreza en Madrid

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado a la presidenta madrileña y la ha acusado de que ella "no gestiona sentimientos, gestiona indignidad”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su portavoz y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves las palabras de su portavoz, Enrique Ossorio, con las que bromeaba sobre las cifras de pobreza en la Comunidad de Madrid que ha revelado el último informe de Cáritas.

Según la organización, un 22% de los madrileños se encuentra en riesgo de exclusión social. En total, un millón y medio de personas, 370.000 ciudadanos más que las cifras que recogía el mismo informe, antes de la pandemia de la Covid-19.

Ossorio intentó tirar de ironía para cuestionar que cuando alguien sale a la calle, dice ”¿oye, y por dónde estarán?”. Una frase polémica que Ayuso ha justificado durante una de sus intervenciones en la sesión de control a su Gobierno en la Asamblea de Madrid.

Después de que Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos criticara las palabras del también consejero de Educación, Universidades y Ciencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que “hay que empezar por no politizar a la pobreza”.

“La pandemia y la nula gestión del Gobierno ha generado muchísimos problemas. Es la gestión de la izquierda la que provoca las desigualdades y las pobrezas. En Madrid, los más desfavorecidos cuentan con unos excelentes servicios públicos”, ha contraatacado.

“Ayuso no gestiona sentimientos, gestiona indignidad”

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, no se ha mordido la lengua y ha recordado algunas frases de la dirigente autonómica sobre la desigualdad y “las colas del hambre”: “Me acuerdo de cuando insultaba las colas del hambre. Hoy hay 1,5 millones de personas en riesgo de exclusión social”.

“Hemos visto al señor Ossorio hacer burla también sobre la pobreza. Miraba al suelo diciendo ‘¿dónde están los pobres?’. Busque mejor a ver dónde está su vergüenza. Lo que les aseguro que no van a encontrar son los 32 millones que se dejaron de gastar en exclusión social. Tiene usted razón, señora Ayuso, usted no gestiona sentimientos, gestiona indignidad″, ha reprochado.

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, también ha reclamado a Ossorio que “pida disculpas”: “En Madrid hay muchos niños que llevan años sin poder salir de vacaciones, esto también es Madrid. Lo que hay que hacer es cambiarlo y para hacerlo hay que empezar pidiendo disculpas”.

Unidas Podemos también ha criticado duramente al Ejecutivo de Ayuso y su portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha aconsejado a la presidenta autonómica que dé las gracias a su portavoz: “Sabíamos que usted iba a decir barbaridades para desviar la atención. Dele las gracias al consejero Ossorio, porque es imposible decir una cosa tan miserable como lo de la gente en pobreza”.