POLÍTICA
12/09/2021 19:38 CEST

Ayuso defiende su candidatura a presidir el PP de Madrid: "Soy mujer, puedo hacer dos cosas a la vez"

"Como el resto de presidentes autonómicos del PP", ha dicho.

Anadolu Agency via Getty Images
Isabel Díaz Ayuso junto a Martínez-Almeida (izquierda) y Casado (derecha).

“Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez”. Con estos argumentos ha defendido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, su candidatura a presidir también el PP de Madrid. 

La dirigente regional ha asegurado que puede hacerlo “como el resto de los presidentes autonómicos del PP” y ha afirmado que “por encima de todo” es presidenta de la Comunidad de Madrid. “Me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección”, ha agregado. 

Además, Ayuso se ve capaz de “trasladar la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales”. 

"Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo", ha asegurado Ayuso

Por estas razones, la presidenta regional ha apelado a la “normalidad”, afirmando que el PP de Madrid es el único donde el presidente no es el candidato a la comunidad autónoma. 

Sobre la posibilidad de que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sea su rival para presidir el PP madrileño, Ayuso ha asegurado que es su “amigo” y “compañero” y que trabaja con él “en absoluta lealtad, confianza y complicidad”.

“Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento”, ha agregado. 

“Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario”, ha añadido la presidenta.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery