Ayuso desvela "momentos inenarrables" de Aguado a favor de Moncloa durante la pandemia

Ayuso desvela "momentos inenarrables" de Aguado a favor de Moncloa durante la pandemia

Confirma que no habrá nombramientos de nuevos consejeros y repartirá las funciones de los de Ciudadanos entre su "gran equipo". Quiere gobernar "sola".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante los Premios Mujeres Empresarias de la Comunidad, el 16 de febrero de 2021.Oscar. Barroso / Europa Press a través de Getty Images

Isabel Díaz Ayuso ya no se frena. Su hasta ayer número dos y aliado, Ignacio Aguado, es ahora la diana de todas sus críticas y reproches. Convocadas las elecciones en la Comunidad de Madrid y con dos mociones de censura sobre la mesa, le queda poner el ventirador. A tope. Por eso esta mañana, en EsRadio y en Onda Cero, la popular se ha explayado contra el líder regional de Ciudadanos.

Denuncia Ayuso: “He vivido momentos inenarrables en el último año, en reuniones de Covid, con el vicepresidente Aguado poniéndose del lado de la Moncloa”. Y más: “Intentaban ir a reuniones en Moncloa o Ferraz (sede del PSOE) sin consultármelo”.

La dirigente ha asegurado a Federico Jiménez Losantos que ha dormido “poco pero muy bien” tras el loco día de ayer y ha explicado que estaba “convencida de que había una moción” de censura preparada en Madrid: “No me cabe la menor duda de que también venían a por Madrid” ha dicho, en alusión a la moción presentada horas antes en Murcia.

“Me he encontrado situaciones que ahora quiero evitar. Lo voy a demostrar con un gobierno en solitario y después pediré confianza. Quiero un gobierno de amplias espaldas que represente a todos los madrileños que les gusta como gobernamos (...) guiados por la libertad”, sostiene.

Culpa a Moncloa

Un proceso del que acusa directamente al Gobierno central, que hace las cosas a su “Gobierno “manera”, “hay una maquinaria del poder que utiliza todos los medios a su alcance para mantenerse en él”, sostiene.  “Embarrarán el campo todo lo que puedan y más, porque son especialistas en llegar a los gobiernos deslegitimándolos y con campañas de desprestigio”, añade. Está convencida, dice, de que la campaña electoral será a cara de perro.“No dudo que será una campaña horrible contra mí”, afirma.

Pese a la crisis, Ayuso se ha mostrado liberada, porque sostiene que ahora “sí” va a poder hacer lo que le pide el cuerpo. “Mi proyecto, porque hasta ahora no lo he tenido”, remarca. Asumirá el peso de la responsabilidad sobre “sus hombros” y con la pandemia como prioridad. “Mi prioridad es seguir luchando contra el virus. No hay informes sanitarios que nos demuestren que cerrar perimetralmente acabe con el virus”, responde sobre sus planes de Semana Santa.

“No podíamos permitir que el PSOE acabara con las conquistas que hoy son derechos en la Comunidad de Madrid”, defiende. Eso lo habló el martes, ha desvelado, con el líder de su formación, Pablo Casado, que supo de los pasos que iba a dar. “Hablé con él y esperamos a ver lo que pasaba en Murcia porque no estábamos seguros de lo que iba a ocurrir al final”.

Ha ampliado esta referencia en Onda Cero. “Teniendo en cuenta como hemos cohabitado, la querencia de Ciudadanos a votar con el PSOE en la asamblea, pensamos que lo mismo ocurriría. No podía esperar de brazos cruzados. Si no hago nada hubiera entregado a Madrid a políticas nefastas que no necesita la Comunidad”. Defiende Ayuso que la moción de censura de Ciudadanos la iban a hacer “antes o después” y “con una falsa excusa”. Quiere elecciones para que los ciudadanos tengan “políticas de libertad de colegio, médico, horarios”.

Ahora no toca preparar listas electorales, porque va a introducir pocos cambios, avisa, ya que tiene “un gran equipo” y tampoco nombrará a nuevos consejeros, tras echar a los de Cs. Va a repartir las competencias entre los que ya están, un trabajo “austero y sencillo” sin toma de posesión ni nada de actos formales.

“Yo creo que Madrid quiere libertad, no socialismo”, ha repetido, tras su tuit de ayer. Defiende la presidenta regional que en las elecciones anteriores ella no era un perfil conocido, y que ahora los ciudadanos tienen más conocimiento de su perfil “y van a seguir conmigo”. Pretende, hasta las elecciones, “demostrar como puede ser un Gobierno con un solo partido”. “Yo quisiera gobernar sola,  pero para todos los ciudadanos”.

Sobre el debate jurídico, Ayuso dice: “Lo que es legal es lo mío, si no ningún presidente regional podría convocar elecciones”.