Ayuso dice que los madrileños llevan viviendo 'a la madrileña' cinco siglos

Ayuso dice que los madrileños llevan viviendo 'a la madrileña' cinco siglos

La presidenta regional da las gracias a Felipe II.

Los madrileños llevan viviendo ‘a la madrileña’ cinco siglos, según la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La baronesa popular, que este martes se ha acercado a los cursos de verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo del Escorial, ha dado las gracias a Felipe II porque su decisión de trasladar la corte a Madrid creó una forma de vida.

“San Lorenzo del Escorial fue fundado por la persona que eligió a Madrid como capital de España. Era un territorio que no representaba una entidad propia, sino que supo unir lo mejor de cada rincón de España y esa forma de vida que nos hemos dado a lo largo de cinco siglos en Madrid. De ahí que los madrileños siempre tengamos vocación universal y que siempre nos afecte y miremos todo lo que ocurre fuera de nuestras fronteras”, ha asegurado Ayuso.

La presidenta madrileña, empeñada en recurrir al ‘madrileñismo’ como arma identitaria, ha vuelto a sacar la muletilla de vivir ‘a la madrileña’: “Teniendo en cuenta que somos una región donde casi el 50% de sus ciudadanos no ha nacido aquí, esa forma de vivir a la madrileña no es un invento de ahora. Nosotros hemos sabido interpretar la realidad pero ya venía desde hace cinco siglos gracias a Felipe II”, ha zanjado.

“De momento”, Sol no aprobará nuevas restricciones

Poco antes de que arrancara la ponencia de la presidenta autonómica, Ayuso ha asegurado que de momento no aplicará nuevas restricciones en la comunidad para frenar la pandemia. Madrid se desmarca así de Cataluña o la Comunidad Valenciana, donde los Ejecutivos están dando marcha atrás a la desescalada, volviendo al toque de queda y al cierre del ocio nocturno.

“No, todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid”, ha declarado Ayuso, quien ha apostado por “seguir fomentando las campañas” que han puesto en marcha desde el Gobierno regional para concienciar sobre todo a los más jóvenes así como continuar con la vacunación “como hasta el momento”.

“Por ahora estar atentos, por supuesto, pero lo que tenemos que hacer ahora es no seguir afectando más al comercio y a la hostelería mientras no sea necesario”, ha zanjado.

También te puede interesar...