Ayuso dice que los turistas vienen a ver museos y Mamen Mendizábal se pasa Twitter con su reacción

Ayuso dice que los turistas vienen a ver museos y Mamen Mendizábal se pasa Twitter con su reacción

Le bastan unos pocos segundos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que su Gobierno esté promoviendo el llamado ‘turismo de borrachera’ tras las imágenes de decenas de personas llegadas de Francia y otros países europeos de fiesta y bebiendo alcohol por las calles y los bares de la capital.

“Decir que Madrid solo es atractiva por las borracheras es atacar más a la imagen de Madrid que a mí misma”, ha asegurado la dirigente del PP antes de añadir que “todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, a visitar también comercios y a visitar, a veces, los bares”.

Esas palabras se escucharon en directo en el programa de La Sexta Más Vale Tarde y justo después la presentadora, Mamen Mendizábal, dio una réplica a Ayuso que está siendo ampliamente difundida en las redes sociales.

“Decía Díaz Ayuso que los franceses vienen primero a museos, después a comercio y también a los bares. Hombre, quien viva en Madrid sabe que esto... el orden... el orden no lo tiene bien, el orden no lo tiene bien Díaz Ayuso”, ha asegurado la periodista.

Esa reacción y las palabras de Ayuso han generado reacciones como estas en Twitter:

Mientras, la mayoría de los partidos del Congreso ha criticado la “incoherencia” de que se permita la entrada de turistas extranjeros en España mientras en el territorio se imponen restricciones en Semana Santa con cierres perimetrales y coinciden con el aviso de la Comisión Europea (CE) de que hace falta coherencia con los viajes.

ERC, PNV, Cs, Más País, JxCAT, Compromís y Vox han lamentado tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que no haya criterios sanitarios comunes para toda Europa y se produzca un agravio comparativo sobre la movilidad según territorios.

Unidas Podemos incide, por otra parte, en que el debate está sobre todo en la flexibilidad que da el gobierno de la Comunidad de Madrid para permitir la entrada de extranjeros como franceses.