Ayuso va directa al ‘trending topic’ por esta frase sobre el precio de la vivienda en Madrid

Ayuso va directa al ‘trending topic’ por esta frase sobre el precio de la vivienda en Madrid

"Cada vez se está poniendo más difícil".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido este sábado en trending topic en Twitter después de una polémica frase, durante una entrevista con la revista Yo Dona, sobre el precio de la vivienda en Madrid.

Al ser preguntada sobre si continúa viviendo en el piso situado en el barrio madrileño de Chamberí, la presidenta autonómica ha detallado que vive “en otro de las mismas características” y que espera que sea “por poco tiempo”.

Ayuso ha asegurado que lleva pagando alquileres “desde hace 20 años” y afirma que “esto se va a acabar”. Tras ello, la líder regional ha sido preguntada sobre si planea comprarse una casa, algo que ha desembocado en la polémica respuesta.

“No lo sé todavía. Tengo ilusión, pero me falta tiempo, y cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha intentando razonar su explicación, justificando que le preocupa “la evolución del precio de la vivienda en Madrid” porque cree que “frena la emancipación juvenil y provoca la expulsión de la clase media del centro de la capital”.

Una preocupación de la presidenta de la Comunidad de Madrid con el precio de la vivienda que difiere de la postura contraria que adoptó, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre la nueva Ley de Vivienda Estatal, que pretende regular los precios de la vivienda.

Las palabras de Ayuso han generado mucho revuelo en redes sociales y han sido muy comentadas: