Ayuso eleva a 10 años los conciertos educativos para burlar la 'ley Celaá'

Ayuso eleva a 10 años los conciertos educativos para burlar la 'ley Celaá'

"No van a vencer dentro de dos años, sino dentro de seis”.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto el 13 de noviembre de 2020 (Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images).NurPhoto via Getty Images

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid va a tramitar este miércoles un decreto para elevar de seis a diez años la duración de los conciertos educativos en la región.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ha avanzado este martes tras la firma de un protocolo general de actuación con las grandes superficies de distribución para promocionar el consumo de alimentos de Madrid en Navidad.

Díaz Ayuso ha explicado que, según la Ley Orgánica de Educación, las comunidades autónomas pueden elevar la duración de los conciertos de los colegios, que hasta ahora en Madrid era por seis años.

“Nosotros hemos decidido que para dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada vamos a alargar estos conciertos hasta diez años, de modo que no van a vencer dentro de dos, sino dentro de seis”, ha indicado la jefa del Ejecutivo madrileño.

“De esta forma las familias tendrán más tiempo para seguir optando libremente a este modelo educativo”, ha señalado Ayuso, en línea con su estrategia para blindar la educación concertada ante la aprobación inminente de la Ley Celaá.

Díaz Ayuso ha apuntado que “la duración de la educación obligatoria actualmente es de diez años” y por eso es “muy acertado” ampliar este plazo de vigencia de los conciertos.

Además de esta medida, la Comunidad de Madrid ha adelantado el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022 ante la inminente aprobación de la nueva ley educativa.