Ayuso elogia a la ministra Margarita Robles y la define como "la nueva Manuela Malasaña" en la crisis sanitaria

Ayuso elogia a la ministra Margarita Robles y la define como "la nueva Manuela Malasaña" en la crisis sanitaria

La presidenta madrileña ha aplaudido también la “fabulosa operación Balmis y la actuación de los militares y la Guardia Real".

Isabel Díaz-AyusoEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la gestión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la crisis sanitaria del coronavirus y ha sostenido que ha sido “una nueva Manuela Malasaña”.

Así lo ha expresado en su discurso durante la celebración del Dos de Mayo, que ha organizado el Gobierno regional en la madrileña Puerta del Sol, donde ha aplaudido la “fabulosa operación Balmis y cómo los militares y la Guardia Real nunca dejaron solos a los seres queridos que descansaban en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, de la pista de hielo de Majadahonda o de la Ciudad de la Justicia”

Ayuso también ha reconocido a los “héroes” de la pandemia y ha remarcado que “nada es más patriótico y solidario que la lucha común″. La dirigente madrileña ha señalado que “ojalá” pudiera decir uno a uno los nombres de todos los que se han muerto. “Abuelos y abuelas inolvidables; padres y madres insustituibles; compañeros y amigos a los que añorar siempre. Son las víctimas. Por ellas estamos de luto”, ha indicado.

La presidenta madrileña se enfrenta a la polémica después de que en el día de ayer se celebrara un acto multitudinario para celebrar el cierre del Hospital de IFEMA que ha sido duramente criticado por no haberse respetado las medidas de seguridad, y a raíz del cual la Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación.