Ayuso, en un acto de su campaña: "Porros sí, pero que no se tome un bollo un niño"

Ayuso, en un acto de su campaña: "Porros sí, pero que no se tome un bollo un niño"

La presidenta madrileña mezcla a Tierno Galván, el debate de las drogas, la carne y la boda de Alberto Garzón.

El “quien no esté colocado, que se coloque” de Tierno Galván, la boda de Alberto Garzón, la carne, las drogas, la bollería, los suspensos... Y todo en menos de un minuto.

Es el mejunje que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto de su campaña para liderar el PP de Madrid, para la que no hay más candidatos que ella.

Una mezcla de conceptos que la dirigente regional ha utilizado después de negar que haya clasismo en Madrid afirmando que “no nos importa ni el origen ni el bolsillo de nadie”, aunque sin decir, como hizo este sábado, que en la región “no hay clases sociales”.

Ayuso ha acusado a la izquierda de querer “enfrentar”. “Nosotros no somos ni una región de machistas, ni de homófobos, ni racistas, ni borrachos”, ha asegurado.

Y acto seguido ha dicho lo siguiente:

“Eso sí, para el debate de las drogas van a demostrar su peor cara con ese debate. Vuelven a lo de siempre, a lo de ‘madrileños, colocaos, y el que no esté colocado, que se coloque’, ¿os acordáis? Vuelven a lo mismo. No hay nada más tirano que perder la libertad y la autonomía como persona. Y ahí las drogas tienen mucho que hacer. Pero no pasa nada. Porros sí, pero que no se tome un bollo un niño, que no consuma carne un ciudadano... Eso sí, para la boda del señor Garzón, sí. Pero no se consume de esta manera, no se vive de la otra. Pero con el debate de las drogas, que lo traerán en los próximos meses, vamos a ver la peor cara de una izquierda que, ¿qué mensaje le está trasladando a los jóvenes? ¿Pon tu vida en manos de otra cosa, de otra sustancia? ¿Pon tu vida en manos de otros? ¿Pon tu vida en manos del Estado? ¿Pon tu vida en manos de un suspenso, que yo te lo arreglo? Esto es lo que le quieren trasladar a los jóvenes”.

Unas palabras que han arrancado los aplausos de los presentes, especialmente tras la mención al ministro de Consumo.