POLÍTICA
14/09/2021 11:49 CEST

Ayuso, sobre los insultos de Aguirre a Génova: "Pensé 'madre mía'"

La presidenta madrileña explica que vio el titular de la entrevista antes de acostarse, pero no la leyó hasta las seis de la mañana por miedo a no poder dormir.

Óscar González / NurPhoto via Getty Images
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dí­az Ayuso, en una foto de archivo

Continúan sucediéndose las reacciones a las recientes declaraciones de las expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, en las que critica a los “niñatos” de Génova que están “intoxicando” y a los “chiquilicuatres” que avalan a Almeida en la pugna de poder con Isabel Díaz Ayuso por el PP de Madrid. Esta vez se ha pronunciado la propia presidenta de la Comunidad. 

Desde Milán, donde ha sido galardonada con un premio por su gestión de la pandemia, Ayuso ha reconocido que al ver el titular publicado por El Mundo descartó leer la entrevista completa. “No quise leerla en ese momento porque sabía que no iba a dormir y necesitaba descansar”, ha detallado.

Leí el titular antes de acostarme. Pensé ‘madre mía'Isabel Díaz Ayuso, sobre las declaraciones de Aguirre en 'El Mundo'

La mandataria resume el ataque de Aguirre, que también ha cerrado filas en torno a ella, en una frase contundente. “Leí el titular antes de acostarme. Pensé ‘madre mía’”, ha indicado. La dirigente madrileña ha precisado, también a El Mundo, que al final revisó la publicación a las seis de la mañana asegurando que “efectivamente, la entrevista no tiene desperdicio”. 

Tensión en Génova

Los descalificativos empleados por Esperanza Aguirre y el cierre en banda con Ayuso han aumentado la fractura entre la dirección general del PP y el entorno de la presidenta regional. Esta última ha hecho una llamada a acelerar la celebración del Congreso fijado para el primer semestre de 2022, una cuestión que ya ha sido rechazada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Egea también se ha mostrado muy crítico con la expresidenta, a la que le ha recordado los casos de corrupción que tuvieron lugar durante su época al cargo de los populares madrileños. “Debe venir poco por aquí”, ha comentado el responsable del PP nacional. 

Este martes, el regidor de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha vuelto a abordar la tensión . “No entiendo que estemos enfrascados en este debate en vez de ayudar a Madrid”, ha sentenciado el alcalde madrileño e hipotético potencial adversario de Ayuso en las primarias, aunque de momento ha evitado presentar candidatura alguna.

Almeida ya había salido al paso de la afirmación de Esperanza Aguirre, anotando irónicamente que desconocía a quien se refería con los descalificativos. “Me encantaría ser un niñato, pero con 46 años lo tengo complicado”, ha asegurado.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS