Ayuso excluye al Colegio de Médicos de Madrid en su reunión sobre la desescalada

Ayuso excluye al Colegio de Médicos de Madrid en su reunión sobre la desescalada

El colegio de médicos de Madrid es el máximo órgano que representa a los médicos madrileños.

Isabel Díaz AyusoCOMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso no deja de sumarse puntos para las críticas. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido este martes en la Real Casa de Correos con “representantes de las instituciones sanitarias” para abordar el proceso de desescalada de la comunidad.

La reunión, según informa la Cadena SER, ha sido para conocer las propuestas y opiniones de los colectivos de profesionales de la sanidad madrileña. Han acudido el Colegio Oficial de Enfermería, el de Farmacéuticos y el de Odontólogos. Hasta ahí todo bien si no fuese porque no estaba invitado a la cita el máximo representante de los médicos en la comunidad: el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que representa a casi 50.000 profesionales.

Desde el Gobierno de Díaz Ayuso no han aclarado por qué el Colegio de Médicos no ha sido invitado, pero señalan a la cadena que “habrá más reuniones donde se irá viendo a más colectivos”, aunque no aclaran cuáles, cuándo ni dónde.

El colegio de Médicos de Madrid ha tenido un papel bastante reivindicativo y crítico con la gestión de la crisis, pero según ha explicado el presidente, Miguel Ángel Sánchez Chillón, no cree que sea una venganza. Además, espera que tarde o temprano comuniquen con ellos, ya que los médicos han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

El organismo ha pedido durante la pandemia, entre otras cosas, más personal para la atención primaria y alertó de que se cerrasen centros de atención primaria para trasladar médicos al IFEMA, ya que eran los que estaban al pie del cañón y donde primero acudían los enfermos.