Ayuso explica así lo que es ser madrileño y ocurre justo lo que se veía venir

Ayuso explica así lo que es ser madrileño y ocurre justo lo que se veía venir

Ya está liada en Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está provocando cientos de reacciones en Twitter por apenas 30 segundos de una intervención en la que ha explicado lo que, a su juicio, significa ser madrileño.

“Ser madrileño es una actitud ante la vida, consistente fundamentalmente en que tu éxito dependa de tu trabajo y no de las decisiones de otros”, ha empezado diciendo.

“Lo estamos viendo cada día constantemente en la calle en cada visita a empresas, a comercios, lo que nos piden los madrileños son cada vez menos barreras, trámites más rapidos y requisitos más fáciles de cumplir”, ha proseguido.

Y ha acabado rematando: “Ser madrileño es ser ciudadano de todos los rincones del mundo, especialmente de España, que vienen a vivir de esa manera alegre, pujante y diferente, brava ante la adversidad y con tanta valentía”.

Esa intervención ha provocado reacciones como estas:

Por lo demás, Ayuso ha pedido a los socialistas que aclaren qué política fiscal defienden en las comunidades autónomas y en el Gobierno de España, tras las rebajas anunciadas por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Entre las medidas avanzadas este martes por Puig se encuentran una nueva tarifa del IRPF adaptada a la inflación y un aumento del 10% en las bonificaciones.

Preguntada por los periodistas, a la salida de la entrega de Premios AEDHE a la Excelencia Empresarial 2022, en Alcalá de Henares, Ayuso ha señalado que esto se “venía venir” porque “la semana pasada ya estuvieron insultando” al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “llamándole todo tipo de cosas”.

“Predije que esto era el preludio de una bajada de impuestos”, ha apuntado. Según Ayuso, “probablemente los ciudadanos de la Comunidad Valenciana le van a pedir que baje los impuestos porque es el camino más sensato para ayudar a todas las familias, a las empresas, a los autónomos en un momento difícil”.