Ayuso ficha a Ortega Cano para el Centro de Asuntos Taurinos

Ayuso ficha a Ortega Cano para el Centro de Asuntos Taurinos

La incorporación del veterano torero ha hecho saltar como un resorte a las redes sociales.

Ortega Cano, durante un acto taurino en Madrid en 2019Borja B. Hojas via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso ha fichado al torero retirado José Ortega Cano como nuevo vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. La entrada del matador ha sido anunciada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López este miércoles.

Junto a Ortega Cano llegará otra persona que el Ejecutivo aún no ha confirmado, para reforzar el equipo que dirige el también matador Miguel Abellán.

Este organismo se encarga, entre otras cuestiones, de la explotación de Las Ventas a través de la vigilancia, coordinación y control de la empresa adjudicataria, tal como establece el portal de transparencia regional. Además, tiene como cometidos, “el fomento de la fiesta de los toros” y la promoción de este espectáculo como “fiesta del pueblo”.

Ortega Cano (uno de los más reconocidos espadas en las décadas de los 80 y 90 y actualmente apoderado), no solo es célebre por sus intervenciones en el ruedo sino por cuestiones más mediáticas, por lo que su fichaje ha hecho saltar como un resorte a las redes sociales, donde se ha convertido (otra vez) en trending topic, aunque hoy por arenas políticas.