Ayuso finalmente acudirá al debate electoral que organizará Telemadrid el 21 de abril

Ayuso finalmente acudirá al debate electoral que organizará Telemadrid el 21 de abril

Al final se ha comido el sapo.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, finalmente acudirá al debate electoral que organiza Telemadrid y que está previsto para el 21 de abril, según ha informado la cadena de televisión.

Ayuso ya abrió esta posibilidad ayer tras declarar que acudiría a debatir en el lugar que finalmente decidiesen las propias cadenas de televisión. También aseguró que no tendría ningún problema en que se realizara en una cadena pública madrileña.

Solo un debate y desde Telemadrid eran las opciones por las que en un primer momento apostaba el grupo popular. Posteriormente, desde su equipo de campaña propusieron que fuera la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España la que lo organizase ante “el aluvión de propuestas de debates”.

El PP defendía que de esta forma llegaría a más personas sin perjudicar a ninguno de los medios que lo habían solicitado con anterioridad, ya que la imagen sería distribuida a todos. Apelaron a su “neutralidad e independencia” y propusieron que se celebrase el 20 de abril.

Por su parte, desde la cadena recordaron que ellos también distribuirían de forma gratuita la señal a los medios de comunicación y alegaron que “son un medio de comunicación público, neutral e independiente” y en el que se han organizado siempre los debates de nivel autonómico. Días más tarde acabaron fijando la fecha del debate para el 21 de abril.

El resto de los candidatos a las elecciones confirmaron inmediatamente su asistencia, pero el PP reiteró que Ayuso solo acudiría a un debate que organizase la Academia. “Nada ha cambiado”, expresó entonces el director de campaña de la candidata, Alfonso Serrano.

Sin embargo, días más tarde los miembros del partido mostraron su voluntad de alcanzar un consenso para que ese único debate contase con todos los candidatos.

“Dado que el resto de cadenas y medios siguen adelante con sus planteamientos iniciales, y con el máximo respeto a todos ellos y a sus planes de cobertura, la presidenta Isabel Díaz Ayuso sólo participará en el debate organizado por la cadena pública Telemadrid el próximo 21 de abril a las 21 horas”, han expresado finalmente fuentes de su candidatura a Europa Press.