6 frases de Ayuso durante su investidura que hacen cero gracia y que asustan

6 frases de Ayuso durante su investidura que hacen cero gracia y que asustan

"¿Que molesta el bebé? Eutanasia, aborto".

Isabel Díaz Ayuso ha respondido a la oposición en el debate de investidura celebrado este viernes en la Asamblea de Madrid en un discurso muy duro en el que ha cargado contra los “mantras” de la izquierda contra ella.

En él, la todavía presidenta en funciones ha dejado frases muy polémicas como estas:

“La polémica con las pizzas, insisto, no me llegaba el caviar de beluga en dosis para cada alumno”. 

Ayuso hace referencia a los menús de Telepizza y de otras empresas como Viena Capellanes y Rodilla que su Gobierno repartió a los niños de familias vulnerables y que fueron muy criticados por los nutricionistas y, por supuesto, por la oposición.

“Pero es que es la única oportunidad las familias que no tienen recursos (...) Necesitaban algún tipo de menú. Las pizzas, los montaditos; es que la gente, ¿qué se cree que come en muchas ocasiones? Es que la gente en Madrid pasa también muchas dificultades”, ha explicado Ayuso este viernes.

“No he conocido a ninguna mujer que se haya arrepentido de tener hijos y sí he conocido los casos contrarios. Eso es libertad, darles la opción a elegir y no verse sumidas en una decisión que les arrastre el resto de su vida”. 

No es baladí este comentario de Ayuso sobre el aborto, ya que su investidura depende del apoyo del partido de ultraderecha Vox, partido partidario de dificultar el derecho al aborto con propuestas como hacer que a las mujeres que vayan a abortar se les ofrezca antes de la intervención escuchar el latido fetal.

“El aborto es el recurso fácil. ¿Que molesta? Eutanasia. ¿Que me molesta el bebé? Aborto. Eso sí es libertad, claro que sí”.

Segundos antes también ha mezclado la eutanasia, otro tema que le une a la ultraderecha, con el aborto.

“No se muere de desigualdad”.

Según los datos del INE citados por El País, un millón de personas en Madrid vive bajo el umbral de riesgo de pobreza (18.900 euros anuales para una familia de dos adultos y dos niños).

El pasado mes de marzo, la Fundación Madrina y Cáritas atendían a 4.000 personas al día en las llamadas colas del hambre en la Comunidad de Madrid.

“Igualdad es ruina”. 

Ayuso ha criticado “el gran mantra del socialismo”. ”¿Igualdad es que te ocupen la casa? Yo diría que no”, se ha preguntado la presidenta en funciones para justificar su oposición a esta idea.

“Igualdad es que te regalen el aprobado porque le caes bien al profesor. Venga, todos suspendidos, al curso siguiente”, ha agregado Ayuso, criticando la propuesta de la ministra de Educación para que los alumnos puedan pasar de curso aunque tengan asignaturas suspendidas.

“Hablan de Gobierno indecente porque, claro, lo han elegido los ricos, tabernarios, borrachos, xenófobos, machistas y fachas que somos en la Comunidad de Madrid la mayoría absoluta. Es algo sorprendente”.

Ayuso se burla así de muchas de las críticas que ha vertido la oposición sobre su Ejecutivo en estos años y durante la campaña electoral.