Ayuso ha recibido cientos de respuestas pero ninguna parecida a la del alcalde de Parla

Ayuso ha recibido cientos de respuestas pero ninguna parecida a la del alcalde de Parla

Ramón Jurado, del PSOE, ha dejado un tuit muy comentado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.J.J.Guillén / EFE

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso en una entrevista a Yo Dona, de El Mundo, han sido unas de las más comentadas del año. La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó en dicha charla: “Estoy harta de pagar alquiler y tengo ilusión por comprarme una casa, pero en Madrid se ha disparado la vivienda”.

A la presidenta del PP de Madrid le preguntaron si seguía viviendo en un su piso en el barrio de Chamberí. Ayuso respondió que no pero que vive “en otro de las mismas características”.

Y añadió: “Y espero que por poco tiempo, porque llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar”.

″¿Planea entonces comprar?”, le preguntó la periodista. “No lo sé todavía. Tengo ilusión, pero me falta tiempo, y cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta respuesta ha sido muy polémica en Twitter. Muchos señalan que si la presidenta de la Comunidad, que cobra más de 100.000 euros al año, no puede pagarse una vivienda en Madrid qué van a hacer los que ganan mucho menos.

De hecho, por ahí va la repregunta de la periodista de Yo Dona: “Si lo dice usted, imagínese el resto...”.

“Lo digo como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos. Me independicé con 22 años, me alquilé una habitación por 400 euros con un sueldo de 600. La evolución del precio de la vivienda en Madrid me preocupa porque frena la emancipación juvenil y provoca la expulsión de la clase media del centro de la capital, que ha de evitar convertirse en una franquicia sin sustancia como le ocurre a muchas ciudades internacionales”, señaló Ayuso.

La presidenta ha recibido respuestas de casi todo el mundo. Una de las más llamativas ha sido la que ha dado al alcalde socialista de Parla, Ramón Jurado, que le ha dicho a Ayuso en Twitter: “Presidenta @IdiazAyuso, en #Parla encontrarás viviendas asequibles a tu nivel de renta. No te creas lo que cuentan en tu círculo sobre nosotros, somos muy buena gente y acogemos a todo el mundo. Ven a conocernos”.