Ayuso habilitará un hotel para acoger a los sanitarios que trabajan en el Zendal

Ayuso habilitará un hotel para acoger a los sanitarios que trabajan en el Zendal

Y horas después matiza que está a disposición de "todos aquellos que lo necesiten".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, habilitará un hotel para los sanitarios que trabajan en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, según ha anunciado este lunes. Aunque horas después ha matizado en sus redes que esas instalaciones estarán a disposición de todos aquellos que lo necesiten.

Los trabajadores del centro de pandemias se han quejado, desde su apertura el pasado diciembre, de que el hospital está lejos y mal comunicado. El Zendal está en Valdebebas, junto a la ciudad deportiva del Real Madrid y próximo a Ifema, en las afueras de la ciudad.

Además, Díaz Ayuso ha anunciado que su “milagro” abrirá un nuevo pabellón para atender a pacientes de coronavirus. En total, un millar de personas han ingresado en el centro, justo cuando la Comunidad, como toda España, está enfrentando una dura tercera ola de la pandemia.

“Ya tiene activado un tercer pabellón. Y vamos a darle la posibilidad de tener cerca, como a otros hospitales, un hotel para que sus sanitarios puedan descansar y afrontar con más tranquilidad y con fuerzas la situación tan compleja que se está viviendo”, ha lanzado la jefa del Gobierno regional.

Vamos a reforzar sanidad, educación, servicios sociales, pero muy especialmente la economía
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso ha comparecido junto al vicepresidente de su Ejecutivo, Ignacio Aguado (Cs) para anunciar el acuerdo de presupuestos al que ha llegado la coalición entre populares y naranjas. “Vamos a hacer un esfuerzo en la reactivación de Madrid. Es lo que más nos importa en estos presupuestos. Vamos a reforzar sanidad, educación, servicios sociales, pero muy especialmente la economía”.

La presidenta autonómica ha asegurado que su intención es seguir con las políticas que tratan de impedir el cierre de la región, que quiere evitar a toda costa, y en las que incluye su campaña de test de antígenos y el propio hospital Zendal.